Seleccionar página

Las 3 mejores tabletas gráficas de 2020

Las 3 mejores tabletas gráficas de 2020
Las 3 mejores tabletas gráficas de 2020

En épocas anteriores, cuando no había tabletas de dibujo o tabletas gráficas, los artistas solían dibujar un arte con un trozo de papel y un pincel. Tenían que mantener una variedad de pinceles con diferentes grosores para mostrar sus habilidades de dibujo. Si algo sale mal con el arte, no hay ninguna solución para borrarlo y, por lo tanto, los artistas enfrentan tiempos difíciles con la pintura. Sin embargo, las cosas se simplificaron después del lanzamiento de software como Adobe Illustrator, Photoshop y Autodesk Sketchbook en las computadoras. 

La mayoría de los artistas luego cambiaron a la pintura digital, ya que este software ofrecía toneladas de herramientas útiles, incluidas algunas características avanzadas que revolucionaron la forma de componer un arte. Aún así, las entradas del mouse y el teclado no pudieron proporcionar precisión. Para resolver esta complicación, A Wacom se le ocurrió una herramienta que podía replicar arte dibujado a mano en la pantalla de la computadora, técnicamente conocido como Tableta gráfica. Las Wacom Intuos Pro e Intuos Draw son ejemplos populares, ya que se consideran las mejores tabletas de dibujo del mercado.

Bueno, si eres un artista digital y planeas comprar la mejor tableta de dibujo, entonces la sensibilidad a la presión, el tamaño y la precisión son las especificaciones clave que debes buscar y probablemente no sea una tarea fácil descubrir qué se ajusta a tus requisitos. Entonces, ¿cómo elegir la tableta gráfica adecuada para dibujar? Â¿Y cuáles son las mejores tabletas de dibujo disponibles para comprar en el mercado? Vamos a descubrirlos.

Tabla comparativa

[amazon bestseller=»tabletas gráficas» filterby=»price» filter=»» filter_items=»50″ items=»10″ template=»table»]

*Los precios son aproximados, pueden variar en función de la época del año

1. Wacom Intuos S

Tableta gráfica Wacom Intuos S
Tableta gráfica Wacom Intuos S

La tableta gráfica Wacom Intuos S, se han diseñado para aquellos que se estrenan en el arte del dibujo, la pintura o la edición fotográfica en su Mac o PC. Insufla vida a tus ideas rompedoras con un lápiz ligero y ultrapreciso con hasta tres aplicaciones creativas especiales que se adaptarán a tu estilo. Wacom Intuos es todo lo que necesitas para dar rienda suelta a tu creatividad digital.

Gracias al software descargable, los tutoriales en línea, una configuración y un uso sencillos, estarás creando en un santiamén y con toda la confianza. El lápiz sensible a la presión (4096 niveles) ofrece un rendimiento preciso y avanzado, proporcionando una sensación tan realista que te parecerá estar usando un lápiz sobre papel.

La Wacom Intuos está lista para ponerse a tu disposición. No tienes más que conectar la pen tablet a tu PC o Mac por USB o Bluetooth, instalar el controlador, completar el sencillo proceso de registro y listos. Gracias a los tutoriales en línea y al software descargable, estarás creando en un santiamén.

Llévate contigo esta pen tablet ultrafina, ultraligera y duradera para trabajar en cualquier lugar. Con un área de dibujo activa que ocupa toda la superficie y una bandeja integrada para el lápiz, no solo tendrás más espacio en tu mesa, sino también más libertad creativa.

VENTAJAS

  • Diferentes modelos
  • Edición fotográfica
  • Alta precisión
  • Uso sencillo
  • Pluma sin batería

DESVENTAJAS

Oferta de la tableta gráfica Wacom Intuos S

[amazon box=»B079JCJCM3″ template=»horizontal»]

2. HUION HS610

HUION HS610 Tableta gráfica
HUION HS610 Tableta gráfica

La tableta gráfica HUION HS610, es la primera de 10 pulgadas que admite el sistema operativo Android 6.0. Permite al usuario conectar la tableta gráfica a su teléfono y dibujar afuera. Stylus digital sin batería, la tableta gráfica HS610 con sensibilidad a la presión del stylus óptico 8192, resolución de 5080 LPI y velocidad de informe de 266 pps.

El lápiz stylus sin batería está equipado con inclinación natural a ± 60 °, lo que garantiza la misma precisión cuando se usa el inclinado, restaurando la experiencia manuscrita real de pintar y escribir. Y ya no necesitas cargar el stylus. Touch Ring, toque y aumente, reduzca su lienzo, ajuste su pincel y desplácese hacia abajo en la página, ahorre tiempo y esfuerzo para lograr un diseño delicado.

Con al posibilidad de configurar 12 + 16 teclas rápidas personalizables, la tableta gráfica HS610 prepara 28 teclas rápidas personalizables para que pueda crear su estudio exclusivo, con múltiples funciones para realizar instantáneamente en sus dedos. Recordatorio: tenga en cuenta que es posible que no haya cursor en algunas series de teléfonos móviles de Samsung (excluya la serie Galaxy Note)

VENTAJAS

  • Gran capacidad de batería
  • Edición fotográfica
  • Alta precisión
  • Uso sencillo
  • 8 plumas de diseño
  • Pluma sin batería

DESVENTAJAS

Oferta para la tableta gráfica HUION HS610

[amazon box=»B07PHXBNKC» template=»horizontal»]

3. HUION New 1060PLUS

HUION New 1060PLUS Tableta Grafica
HUION New 1060PLUS Tableta Grafica

La tableta gráfica HUION New 1060PLUS modelo perfecto para diestros. Puede configurar el modelo zurdo a través de la configuración avanzada en la plataforma de conductor. Trabaja con Win 7/8, 8.1, 10 y Mac OS 10.11 o posterior y puede ser compatible con la mayoría del software de dibujo, tales como PS, SAI, CorelPainter, Illustrator, SketchBook Pro, Manga Studio y así.

Se utiliza como un verdadero lápiz de dibujo en el papel o un ratón inalámbrico para PC. Puede ser utilizado para 450 horas después de cada 2 horas de carga. Más económico y ambiental de la pluma de la batería. Súper ligero: 14G, la mano no lo hará la fatiga después de mucho tiempo utilizando, portador de la pluma, en la parte derecha de Nueva 1060PLUS. Fácil de llevar la pluma con la tableta gráfica. Evitar la pérdida de la pluma cuando se pone en portador.

Teclas programables, hasta 12 teclas express y 16 teclas de función, disponible para su personalización como quieras, hacer la operación más eficiente. Las Claves exprés ajustar más estrechamente con cubierta, sentirse más cómodo tocarlos, menos de presión de sonido, nueva superficie de alta calidad y el diseño de borde estrecho hacer de Nueva 1060PLUS parezca más grande, más bonito y simplicidad.

Rendimiento de dibujo profesional con 5080 LPI Resolución y 8192 niveles de presión de sensibilidad, 233 RPS tipo de informe, los parámetros más altos permite dibujar de manera fluida. Ranura para tarjeta SD. Incorporado en la tarjeta SD de 8G (Manual y conductor en el interior), se puede ampliar a un máximo de 64G, más conveniente para guardar ilustraciones y llevarlo a cualquier parte. Puerto micro USB y el cable USB en ángulo recto, más común y el cable no es fácil de romper.

VENTAJAS

  • Gran capacidad de batería
  • Edición fotográfica
  • Alta precisión
  • Uso sencillo
  • 8 plumas de diseño
  • Pluma sin batería

DESVENTAJAS

Ofertas para la tableta gráfica HUION New 1060PLUS

[amazon box=»B01HT0FREW» template=»horizontal»]

Otras ofertas de tabletas gráficas que pueden interesarte

[amazon box=»B06X96J3H5,B076TF8D76,B079JF5K78,B07BF7X8JM,B07FVGD4WJ,B07PJ418CJ,B07VP3VMX2,B07ZJK9R64″ grid=»4″]

Guía de compra para una tableta gráfica

Es difícil elegir la mejor tableta de dibujo, eso es seguro. Hay muchas opciones fantásticas de una amplia gama de fabricantes, y si eres un artista principiante con un presupuesto ajustado o un profesional digital intransigente que busca lo mejor de lo mejor, tienes mucho para elegir. Esta guía lo ayudará a encontrar la mejor tableta de dibujo para sus necesidades.

Las diferentes tabletas proporcionan diferentes ventajas y desventajas. Factores como la sensibilidad del lápiz, el área de dibujo, los botones de función, el sistema operativo, la conectividad inalámbrica, todo esto debe considerarse cuidadosamente si va a encontrar la mejor tableta de dibujo para usted. Â¿Desea optar por una de las herramientas de dibujo especializadas de una empresa como Wacom, líder en su clase pero a menudo costosa o Huion, más asequible? Â¿O desea algo que se concuerde bien con sus otros dispositivos? Si es así, es posible que desee buscar en una tableta de Apple o Samsung. Como puede ver, hay mucho más que considerar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tableta de dibujo? 

En términos generales, hay tres tipos principales de tabletas de dibujo. Cada uno adopta un enfoque diferente al desafío central de ayudarlo a dibujar en su PC con Windows o Mac como si estuviera dibujando en papel.

Tabletas gráficas

La tableta de dibujo tradicional presenta una superficie plana y sin rasgos que dibuja con un lápiz óptico, con la imagen mostrada en un monitor de computadora . Las tabletas gráficas siguen siendo la categoría de tabletas de dibujo más asequible. Su principal desventaja es la sensación de «desconexión» entre la superficie de dibujo y la pantalla, aunque la mayoría de las personas se acostumbran a esto rápidame

Pantallas con lápiz

Las pantallas con lápiz consisten en un monitor de pantalla plana con una superficie sensible a la presión que puede dibujar con un lápiz. No tienen la sensación de desconexión experimentada con las tabletas gráficas, son más portátiles y cuestan más. Sin embargo, obtienes muchos cables entre la pantalla y la computadora , y las superficies de la pantalla no ofrecen la ‘mordida’ que hacen las tab

Las tabletas con dispositivos

Android e iOS como Samsung Galaxy Tab y iPad Pro toman las otras tabletas de dibujo de dos maneras. No necesita otra computadora: simplemente descargue una aplicación de arte y comience a dibujar con la punta de su dedo o con un lápiz. Además, cuando desee utilizar la suite Creative Cloud en su computadora principal, estas pueden funcionar como tabletas gráficas con aplicaciones como Astropad .

Características, ventajas y desventajas de una tableta gráfica.

Características, ventajas y desventajas de una tableta gráfica.
Características, ventajas y desventajas de una tableta gráfica.

La tableta gráfica es la plataforma plana y portátil que permite a los usuarios dibujar, escribir y realizar las funciones del software con la herramienta de lápiz. Es utilizada por los diseñadores gráficos y los ilustradores. Puede producir dibujos mucho más precisos en la pantalla que usted puede con el mouse u otro dispositivo señalador.

La tableta gráfica consta de dos partes, la superficie plana para dibujar y el bolígrafo, el lápiz óptico o el disco que está programado para funcionar con la tableta. Obtiene el soporte del lápiz y algunas tabletas vienen con el mouse inalámbrico que funciona en la superficie de la tableta. .

La tableta gráfica consta de la almohadilla plana (la tableta) en la que dibuja con el lápiz especial, cuando dibuja en la almohadilla, la imagen se creará en el monitor de la computadora desde la aplicación a la que está conectada la tableta.

El lápiz gráfico se controla en lugar del control táctil, puede colocar el papel sobre la almohadilla y comenzar a trazarlo. Algunos lápices tienen la punta sensible a la presión para permitir al artista dibujar líneas más gruesas o más claras.

Ventajas de las tabletas gráficas

La tableta gráfica es la tableta digitalizadora, la almohadilla gráfica o la tableta de dibujo, es el tipo alternativo de dispositivo de entrada o junto con el mouse, el trackball u otro dispositivo señalador,  permite los movimientos de dibujo naturales, produce curvas más suaves y crea formas pequeñas y complejas más fácilmente que el mouse.

Los no artistas pueden usar la tableta gráfica porque ofrece un método de entrada más ergonómico que puede reducir la lesión por esfuerzo repetitivo. Cuando se combina con la aplicación de arte como Painter o Photoshop , el artista talentoso puede producir increíbles ilustraciones e imágenes con ella. La tableta gráfica es mucho más natural para dibujar los diagramas con el implemento de tipo lápiz (el lápiz) en lugar de con el mouse. Se puede lograr un gran nivel de precisión , al aplicar más presión con el lápiz sale de la línea más oscura, mientras que menos presión hace el más ligero.
La tableta gráfica consta de una almohadilla plana y un bolígrafo electrónico especializado. Está diseñada para hacer que las ilustraciones digitales sean más fáciles y precisas, el dibujo con el mouse rara vez es ideal y, a menudo, engorroso, y la tableta permite documentos escritos a mano. Los artistas digitales profesionales utilizan las tabletas gráficas para colocar líneas con mayor precisión y utilizan los movimientos asociados con el dibujo. Pueden recrear con más fidelidad sus estilos artísticos personales que con el mouse o el sistema de pantalla táctil.

El lápiz sensible se puede utilizar para rastrear las imágenes impresas existentes, ya que detecta la presión a través del papel. Puede ser útil para copiar su trabajo anterior en el medio digital para su almacenamiento o retoque. La tableta gráfica es liviana y de tamaño comparable a la computadora portátil. Puede dibujar, pintar o editar su proyecto en la tableta usando la herramienta de lápiz, los resultados aparecen en el monitor de la PC, el manejo directo y la respuesta del lápiz y la tableta puede crear un flujo de trabajo más rápido que el mouse tradicional. La superficie de la tableta gráfica reconoce varios grados de presión y aplica diferentes marcas a la imagen en respuesta. Las teclas de la tableta se pueden programar para desplazarse, hacer zoom o realizar muchas de las pulsaciones de teclas favoritas del usuario.

El lápiz tiene varias puntas intercambiables, crea trazos de pincel, duplicando diferentes tipos y tamaños de pinceles, el toque del lápiz funciona como la función de hacer clic del mouse en la superficie de la tableta, hay un borrador incorporado en el extremo opuesto de el bolígrafo, como el borrador de lápiz tradicional, permite ediciones rápidas. Las tabletas gráficas se conectan rápidamente a la computadora a través del cable USB. Las imágenes creadas en las tabletas se guardan como archivos digitales que pueden editarse, enviarse por correo electrónico o imprimirse como cualquier otro archivo. Las tabletas gráficas funcionan con todas las fotos populares y programas de software de pintura disponibles y se pueden usar con plataformas Mac o Windows. Puede trabajar en la pantalla LCD en la cara de la tableta, el proyecto se mostrará en la superficie de la tableta y en el monitor de la PC, por lo tanto, el proceso creativo será más directo porque puede crear el proyecto en la tableta sin tener que monitorear su progreso en la pantalla de la computadora.

Puede usar la tableta gráfica, si es un artista gráfico en ciernes, no necesita un software especial para usar la tableta gráfica, funcionará en cualquier software de computadora e incluso puede usarse exclusivamente como reemplazo del mouse, la mayoría de las tabletas gráficas pueden se utilizará junto con el mouse sin problema, vienen con el mouse como parte del paquete.

Desventajas de las tabletas gráficas

Las tabletas gráficas son mucho más caras, su costo puede ser prohibitivo, pueden ser costosas pero los precios están bajando, son grandes inversiones para los artistas o pequeños estudios, el alto costo puede ser suficiente para evitar las inversiones, incluso si El sistema en sí podría ser útil. El despliegue a gran escala puede requerir una inversión significativa. El costo se agrava cuando se toman en cuenta las reparaciones y los reemplazos, ya que las tabletas se dañan o desgastan en el transcurso de sus vidas.

Las tabletas gráficas no son realmente adecuadas para el trabajo de selección general, como señalar y hacer clic en los elementos del menú. A pesar de su precisión en la representación de la ilustración, el lápiz o el mouse de la tableta pueden causar confusión en el cursor si se dejan en la tableta mientras intentan usa otro dispositivo. La mayoría de las interfaces en las computadoras de escritorio y portátiles están diseñadas con el mouse y el teclado en mente, lo que hace que su funcionamiento sea algo torpe con lo que es esencialmente el lápiz óptico sofisticado, si su lápiz tiene el botón, entonces, cuando usa el botón en el pluma para hacer clic, el botón puede volverse incómodo, especialmente con el uso prolongado.

¿Cómo elegir una tableta gráfica es adecuada para dibujar?

¿Cómo elegir una tableta gráfica adecuada para dibujar?
¿Cómo elegir una tableta gráfica adecuada para dibujar?

La mayoría de las tabletas gráficas funcionan como un dispositivo conectado, lo que significa que necesitará un monitor separado. Si bien algunas tabletas gráficas de alta gama incluso incluyen una pantalla, significa que puede dibujar su arte en la misma superficie donde aparece. En general, estas tabletas gráficas de alta gama entran en la categoría costosa y son utilizadas principalmente por profesionales. 

A continuación se presentan las características que debe considerar al comprar una tableta gráfica para dibujar.

• Tamaño: Al comprar una tableta gráfica para dibujar, el tamaño marca una gran diferencia. La mayor área de superficie le dará mucho espacio para dibujar, y a menudo vienen con mayores cualidades de entrada y más teclas de acceso directo, por lo tanto, un trabajo eficiente.

• Sensibilidad a la presión: Las tabletas gráficas capturan el movimiento de su pluma y su información de presión. Muchas de estas tabletas vienen con sensibilidad a la presión que rastrea la cantidad de presión, lo que significa que cuando aplica presión sobre la pluma mientras dibuja, se generará una línea más gruesa. Tenga en cuenta que las tabletas con 2048 niveles de presión capturan más información que aquellas con 1024 niveles de presión. En una nota simple, la mayor sensibilidad a la presión le dará más variedad en el grosor de la línea.

• Controles: Muchas tabletas gráficas vienen con teclas funcionales que se pueden programar de acuerdo con sus necesidades. Algunos modelos incluyen teclas alrededor del área de dibujo, mientras que algunos modelos incluyen teclas en el lápiz. Las teclas funcionales en el lápiz pueden ahorrarle tiempo, permitiéndole acceder a accesos directos y sus configuraciones favoritas directamente sin tener que navegar en la tableta.

Estabilidad del controlador, compatibilidad de programas y retraso de entrada: Aunque «nadie preguntará explícitamente sobre la calidad del software del controlador, es muy importante. El controlador afecta qué tan bien funciona la tableta de dibujo con su computadora, con qué software funcionará la tableta y la presencia y gravedad del retraso de entrada. Las líneas deberían aparecer al instante.

Resolución: La resolución determina cuántas líneas puede dibujar por pulgada (lpi), lo que se traduce en la cantidad de detalles que puede dibujar en el área activa de la tableta. Las tabletas que observamos eran consistentes: 2.540 lpp para las tabletas pequeñas y 5.080 lpp para las medianas y grandes, por lo que esta no era una característica distintiva.

Precio: Las tabletas gráficas destinadas a principiantes cuestan menos de 100€, mientras que las tabletas de nivel profesional con funciones más avanzadas pueden costar entre tres y cuatro veces esa cantidad. Nos centramos en el rango de menos de 100€ porque los extras como el reconocimiento multitáctil y la inclinación del lápiz no hacen una gran diferencia en lo que puede crear con una tableta de dibujo.

Tamaño de la tableta: Al igual que elegir un monitor o una computadora portátil, elegir el tamaño de una tableta de dibujo depende de sus preferencias y necesidades. Las tabletas gráficas pequeñas, como la Wacom Intuos S, son aproximadamente del tamaño de un mousepad (con un área activa de alrededor de 6 por 4 pulgadas) y son altamente portátiles. Pueden caber junto a su teclado y pueden funcionar como un panel táctil si la tableta admite multitáctil. Carolyn Dickey mencionó que muchos diseñadores usan solo su tableta y abandonan su mouse por completo. Las tabletas de dibujo medianas (8 por 5 pulgadas) y grandes (10 por 6 pulgadas) son casi tan anchas como un teclado sin teclado numérico, por lo que son más adecuadas para trabajos gráficos dedicados. El área activa es donde dibuja, y está asignada exactamente a su pantalla. Eso significa que si hace clic en la parte inferior izquierda de la tableta, por ejemplo, el cursor salta a la parte inferior izquierda de la pantalla. No importa el tamaño de su monitor, cuando mueve el lápiz de la tableta desde el borde izquierdo hacia la derecha, el cursor se mueve desde el borde más a la izquierda de la pantalla hasta el borde más a la derecha, incluso si tiene varias pantallas.

Tipo de pluma: Si el bolígrafo no tiene batería, es recargable o funciona con batería, solo cambia el peso del bolígrafo y si necesita preocuparse por la duración de la batería del bolígrafo. Los bolígrafos de Wacom no tienen batería, lo que significa que nunca necesita cargar el bolígrafo o cambiar las baterías, pero los bolígrafos de otras tabletas requieren que realice esas tareas. Los bolígrafos que requieren baterías no tienen características adicionales, pero tienen un costo adicional a largo plazo, y si olvida recargar su bolígrafo, debe esperar una hora o más mientras lo hace.

Botones de tableta y personalización: Mayoría de las tabletas de dibujo le permiten asignar métodos abreviados de teclado y otras acciones a los botones del lápiz y la tableta. Algunas tabletas le permiten asignar solo los botones del lápiz a algunas acciones establecidas, mientras que otras ofrecen más de una docena para elegir. Una mayor personalización significa que puede ajustar su flujo de trabajo, pero la mayoría de los principiantes no necesitan más que un puñado de botones para cubrir los accesos directos más utilizados. Tener un software fácil de usar es más importante que tener 20 botones personalizables.

Reconocimiento multitáctil y de inclinación: Otras dos características, el reconocimiento multitáctil y de inclinación, distinguen las tabletas destinadas a principiantes de aquellas para profesionales. Multitouch le permite usar sus dedos en la tableta como lo haría con un panel táctil, por ejemplo, pellizcar para hacer zoom o girar ilustraciones o modelos 3D. El reconocimiento de inclinación le permite crear diferentes tipos de trazos según el ángulo en el que sostiene el lápiz, lo que ofrece un control un poco más creativo sobre sus líneas. Pero ninguno de nuestros expertos pensó que estas características fueran necesarias para una tableta para principiantes, y no las usaron para su trabajo profesional. Entonces, aunque tomamos en consideración estas características adicionales, les dimos mucho menos peso que las funciones más cruciales.

Resumen de las mejores tabletas gráficas

Los estudiantes y diseñadores que han usado tabletas gráficas, tienen una opinión muy clara: recomiendan estas tabletas gráficas como la mejor opción para 2020.

  1. Wacom Intuos S
  2. HUION HS610
  3. HUION New 1060PLUS
  4. Huion 420 
  5. HUION INSPIROY H640P
  6. Wacom Intuos Pro
  7. Wacom PTH-660
  8. Ugee M708 Tavoletta
  9. HUION Inspiroy H430P

Si necesitas este tipo de dispositivos por qué requieres de alta precisión en tus dibujos o diseños estas tabletas gráficas son tu mejor opción para este 2020.

Suscripciones Amazon

Nos ayudas si te suscribes en Amazon prime o cualquiera otro servicio de Amazon haciendo click en los siguientes enlaces.

Aprovechas las última ventajas de Amazon Prime

Con Amazon Kindle podrás beneficiarte de 3 meses de lectura gratis

Amazon Business, millones de productos a precios competitivos

Disfruta de todas las ventajas Amazon Music

Amazon lista de bodas

Revisa otras reseñas de los 3 mejores productos: