Seleccionar página

Los 3 mejores robots de cocina de 2021

Los 3 mejores robots de cocina de 2020
Los 3 mejores robots de cocina de 2020

Si está buscando un robot de cocina que ayude con las tareas diarias, hay varios modelos disponibles. Estos pueden ayudarlo a producir comidas deliciosas.

Poder volver a casa y tener la comida ya hecha es un lujo. Para esto, debe averiguar cuál es el mejor robot de cocina.

A todos nos gusta tener una vida simple y fácil, especialmente en nuestros hogares. Naturalmente, a medida que pasa el tiempo, tenemos cada vez menos tiempo para cocinar, pero también nos gusta comer bien.

Las ventas de robot de cocina han aumentado en los últimos años, gracias en parte a la popularidad de la comida sana.

Estos electrodomésticos de encimera multitarea vienen con la promesa implícita de que puede preparar la cena en la mesa en menos tiempo y con menos esfuerzo del que se necesita para preparar una comida en la estufa o en el horno.

Top selección de robot de cocina

[amazon bestseller=»robot de cocina» filterby=»price» filter=»» filter_items=»50″ items=»10″ template=»table»]

1. Cecotec Mambo Black

Robot-de-cocina-Cocotec-mambo-black
Robot de cocina Cocotec mambo black

Cecotec Mambo Black es la combinación de tecnología de vanguardia y enfoque culinario. Incorpora 23 funciones que reproducen todos las recetas culinarias necesarias para hacer un infinito platos. 

Corte, picado, revanadas, molido, rociado, rallado, monturas, emulsión, mezcla, cocina, revuelve, cocción al vapor, escalfa, confita, amasar, hierve, se mantiene caliente, fermentado, cocina con precisión,

Le permite cocinar al por mayor con gran capacidad de cocinado y turbo. El robot digital Mambo cuenta con una pantalla altamente intuitiva con panel de control para una mejor usabilidad.

Incorpora una jarra de acero inoxidable con capacidad de 3,3 Ltr que permite cocinar para una cantidad más grande de personas. Ahora podrás disfrutar de las celebraciones en casa sin perder horas y horas en la cocina, ya no existe un freno para reunirse y disfrutar de las mejores recetas con su robot de cocina.

Incorpora un vaporizador de alimentos de gran formato de 2 niveles para realizar 3 trabajos simultáneos. Podrás cocinar tanto en la jarra como en la comida al vapor en dos niveles, lo que permite recetas en menos tiempo. Este accesorio se ensambla sin la tapa de la jarra, para lo cual puede cocinar al vapor en una superficie mayor.

Mambo es el robot de cocina que incluye una cuchara para amasar como un accesorio para evitar que se reduzca la masa, obteniendo masas con un mayor volumen. Además, gracias al súper motor de su sistema, es capaz de cocinar masa de 2,5 kg con un excelente resultado. Es su accesorio Es ideal para reposteria.

VENTAJAS

  • Multifuncional
  • Control de calor
  • Amasa y remueve
  • Materiales de gran calidad
  • Programable

DESVENTAJAS

Oferta para el robot de cocina programable Cecotec Mambo Black

[amazon box=»B07K8NVD58″ template=»horizontal»]

2. Moulinex Maxichef Advance

Robot de cocina Moulinex Maxichef Advance
Robot de cocina Moulinex Maxichef Advance

El robot de cocina de Moulinex Maxichef Advance con 45 programas de cocción. Tiene una capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas.

La gama bol esférico presenta una tecnología de bol esférico que consigue una circulación del calor adecuado para una cocción homogénea y deliciosa.

Sus 45 programas de cocción logran una gran versatilidad y su revestimiento antiadherente duradero ofrece una alta resistencia. Además, la tecnología inteligente Fuzzy Logic calcula automáticamente los parámetros de cocción para conseguir un rendimiento de cocción óptimo, mientras que la configuración DIY Chef le permite ajustar la temperatura, el tiempo de cocción y los programas de cocción para personalizar y memorizar sus propias recetas.

Por último, con la función mantener caliente podrá mantener en caliente la comida hasta la hora de comer. Fácil de abrir con un solo clic, podrás cocinar con la tapa abierta o cerrada. Dimensiones de producto compactas para poder almacenar en tu cocina 32.5 x 28.2 x 44.5 cm.

La tecnología del bol esférico ofrece una circulación óptima del calor para cocinar platos deliciosos y consistentes.

Sus 45 programas de cocción ofrecen una gran versatilidad para elaborar todos tus platos favoritos: horneados, sopa, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, gachas, yogur, crema/queso (queso suave), postres, arroz/cereales, pilaf/risotto, pasta, fermento de pan, DIY chef y recalentar.

La tecnología inteligente artificial Fuzzy Logic permite a su arrocera y robot de cocina calcular automáticamente los parámetros de cocción para conseguir una cocción óptima.

VENTAJAS

  • Versatil
  • Programable
  • Incluye variedad de accesorios
  • Otra cuchilla para patillas

DESVENTAJAS

  • Capacidad familiar

Oferta para el robot de cocina programable Moulinex Maxichef Advance

[amazon box=»B015993ZGW» template=»horizontal»]

3. Cecotec GM Modelo H

Robot de cocina Cecotec Ollas GM Modelo D
Robot de cocina Cecotec Ollas GM Modelo D

Este es el robot de cocina Cecotec GM Modelo H multi-tarea que cocina para ti con una capacidad de 6 litros para hasta 12 personas, el formato de la olla es de 6 litros, aunque el volumen útil es 5, aproveche al máximo su olla programable compartiendo recetas y más.

Aprende siendo parte de la increíble comunidad de GM Pots., Programable las 24 horas. Con 9 menús que se pueden transformar en 9 tipos diferentes de cocción y 2 niveles de presión de hasta 60 kPa. 

Incorpora la función de freír para usar su olla GM como una verdadera freidora, sistema GMCore, control absoluto de cocción, memoria EPROM y 12 sistemas de seguridad, liderados por voz. 

Diseñado en España. Incluye un cubo Daikin, una taza medidora, una sartén, una rejilla para horno, una cesta para asar y un manual con un libro de recetas. Esto le permite seleccionar el tiempo, la presión y la temperatura al mismo tiempo, lo que le brinda los mejores resultados de cocción, ya que puede ajustar la configuración para adaptarse a su plato, hornear, freír, freír, estofar, etc.

Todo lo que tiene que hacer es agregar los alimentos, seleccionar el menú y programar la hora. Hecho!

VENTAJAS

  • Multifuncional
  • Programable
  • Control eficiente de coción
  • Guía por voz
  • Gran capacidad de 6 litros

DESVENTAJAS

  • No es apto para lavavajillas

Oferta para el robot de cocina programable Cecotec Ollas GM Modelo D

[amazon box=»B081FB1YS2″ template=»horizontal»]

Otras ofertas para comprar robot de cocina

[amazon box=»B00SBCZDDI,B01LXZR6ZO,B06XSFP3GR,B07GSJQMKX,B07HGHYHBP,B07RRW2HZ8,B07TZ572KF,B083T2F17W» grid=»4″]

Guía de compra para un robot de cocina

En estos días, la mayoría de las personas, en particular los estudiantes universitarios, los padres ancianos y ocupados, siempre tienen un tiempo limitado para preparar una comida decente. Algunos de ellos llegan incluso a saltear comidas a veces, especialmente cuando tienen poco tiempo.

Sin embargo, no siempre tiene que ser así. No cuando tienes los mejores robot de cocina o ollas a presión programable. Estos utensilios de cocina son rápidos, fáciles de usar y se pueden utilizar para preparar comidas caseras saludables a su conveniencia. Invertir en uno sería un ahorro de tiempo real.

Encontrar la mejor olla a presión eléctrica para reducir el tiempo de cocina no es tan fácil como parece. Existen numerosas opciones que hacen que elegir una sea realmente difícil. Afortunadamente, hemos elaborado una guía de compra completa más una revisión de 10 de los mejores productos que se adaptan a usted.

Cómo elegir el mejor robot de cocina

Cómo elegir el mejor robot de cocina
Cómo elegir el mejor robot de cocina

Características de seguridad

Cuando use una olla a presión eléctrica, su seguridad debe ser de suma importancia. La razón principal es que las ollas a presión generalmente se calientan mucho y contienen vapor sobrecalentado a alta presión en el interior. Si ocurriera algún contratiempo, podría sufrir quemaduras graves.

Por lo tanto, la olla a presión debe tener mecanismos establecidos para contener la presión en un ambiente seguro. Busque características de seguridad como válvulas de liberación, indicadores de presión, bloqueos de tapa seguros, respiraderos de liberación y tapas ajustadas que no se abren cuando todavía hay presión en el interior.

Materiales de construcción

Hay dos materiales utilizados para hacer ollas a presión. Estos son de acero inoxidable y aluminio. Estos dos tienen diferentes propiedades y asequibilidad. Las ollas a presión eléctricas de aluminio son las menos costosas de las dos, aunque también son menos duraderas.

El aluminio es un gran conductor del calor, pero tiende a mancharse y deformarse más en el proceso de enfriamiento. Por otro lado, el acero inoxidable es más pesado, distribuye más el calor y son los más caros de los dos.

Para ollas a presión eléctricas, está mejor con un producto de acero inoxidable. No son reactivos como el aluminio, por lo tanto, no hay cambios en los sabores de los alimentos.

Capacidad del robot de cocina

El tamaño importa mucho al elegir una olla a presión eléctrica. Determina la cantidad de comida que puede preparar a la vez. Para ponerlo en perspectiva, cuando tiene una familia numerosa para preparar una comida, entonces necesitaría una olla a presión de más de 8 cuartos de galón.

Para familias más pequeñas, el tamaño debe ser más pequeño. Hay un inconveniente en un mayor tamaño. Una olla a presión de mayor tamaño tarda más en generar suficiente vapor y presión para comenzar el proceso de cocción. La acumulación de presión ocurre a un ritmo más lento, pero cuando lo haga, tendrá una comida deliciosa para toda su familia.

Manténgase alejado de las ollas internas antiadherentes

Las superficies antiadherentes solo son excelentes para sartenes, pero no para ollas a presión. Incluso cuando se usa en sartenes, se recomienda no exponerlos a temperaturas demasiado altas. Dado que las ollas a presión operan bajo presiones y temperaturas extremas, esta capa antiadherente simplemente se despegaría y se volvería ineficaz después de un tiempo.

Otra razón para evitar los accesorios antiadherentes es la dificultad de limpiarlos. Al final, las capas de alimentos comienzan a acumularse en la superficie de la olla, lo que reduce su eficiencia después de un tiempo.

Debe ser apto para lavavajillas

Algunos compradores tienden a pasar por alto esta característica cuando compran un accesorio de cocina. Para una olla a presión, se hace aún más necesario poder lavar las piezas en un lavavajillas. Tenga en cuenta que se deben lavar los accesorios y la tapa y no la carcasa con los componentes eléctricos.

Si no puede usar un lavavajillas para limpiarlo, deberá pasar horas fregando las piezas una vez que haya terminado de cocinar. Y es esta vez que no tienes en primer lugar.

Mangos resistentes al calor

Aunque a menudo se ignoran, los mangos son importantes para garantizar su seguridad al preparar una comida. El vapor sobrecalentado hace que toda la carcasa esté muy caliente a veces que puede derramarse sobre las asas si no tiene cuidado.

Corres el riesgo de sufrir quemaduras si las asas se calientan demasiado y luego las sostienes. Para una cocina fácil de usar, insista en un mango resistente al calor.

Características adicionales

Hay otras características que mejoran su experiencia general de usuario. Un ejemplo son los programas de cocina. Si desea una variedad de programas de cocina preestablecidos, busque uno con los programas más integrados, siempre que cumpla con los otros criterios.

Hay otras opciones que tienen instrucciones y folletos de recetas para su propia conveniencia. Un manual sería útil si es la primera vez que usa una olla a presión eléctrica. No obstante, las guías y recetas efectivamente lo ayudan a comenzar a preparar su comida.

Las rejillas para cocinar y las cestas de vapor le ayudan a separar los alimentos en dos. Entonces puede preparar dos comidas a la vez, por lo tanto, ahorra tiempo.

Como funciona un robot de cocina programable

Como funciona un robot de cocina programable


Los robot de cocina programables pueden lograr resultados de cocción óptimos en todo momento debido a la avanzada tecnología de microprocesador. El microprocesador incorporado facilita el uso de programas inteligentes, un conjunto de instrucciones de cocción preprogramadas y ampliamente probadas. Según el tipo de comida que se cocina, los programas inteligentes ajustan y controlan los cuatro parámetros de cocción: intensidad de calentamiento, temperatura, presión y duración.

La intensidad de calentamiento

Se refiere a la cantidad de calor generado por el elemento de calentamiento. El elemento calefactor controla la salida de calor encendiéndose y apagándose intermitentemente para administrar la temperatura en el fondo de la olla interior. La capacidad de la cocina para reducir la intensidad de calentamiento evita que los alimentos quemen el fondo. Los programas inteligentes gestionan la intensidad de calentamiento según el tipo de alimento.

Por ejemplo, la intensidad de calentamiento se acumula lenta y gradualmente en el Programa inteligente “Sopa”, pero en “Vapor”, la intensidad de calentamiento es rápida y empinada, ya que se espera que los alimentos al vapor se coloquen en una rejilla de vapor o en una canasta de vapor y no hará contacto con la olla interior.

La temperatura

Es la temperatura en el interior de la olla durante todo el proceso de cocción. Los programas inteligentes alcanzan una temperatura máxima, luego mantienen esa temperatura o la bajan según el programa. Por ejemplo, antes de que comience la cocción en “Multicereales”, la comida se ablanda con un baño de agua tibia de 45 minutos a 60°C.

Las robot de cocina programable pueden lograr resultados de cocción óptimos en todo momento debido a la avanzada tecnología de microprocesador. El microprocesador incorporado facilita el uso de programas inteligentes, un conjunto de instrucciones de cocción preprogramadas y ampliamente probadas. Según el tipo de comida que se cocina, los programas inteligentes ajustan y controlan los cuatro parámetros de cocción: intensidad de calentamiento, temperatura, presión y duración.

La intensidad de calentamiento

Se refiere a la cantidad de calor generado por el elemento de calentamiento. El elemento calefactor controla la salida de calor encendiéndose y apagándose intermitentemente para administrar la temperatura en el fondo de la olla interior. La capacidad de la cocina para reducir la intensidad de calentamiento evita que los alimentos quemen el fondo. Los programas inteligentes gestionan la intensidad de calentamiento según el tipo de alimento.

Por ejemplo, la intensidad de calentamiento se acumula lenta y gradualmente en el Programa inteligente “Sopa”, pero en “Vapor”, la intensidad de calentamiento es rápida y empinada, ya que se espera que los alimentos al vapor se coloquen en una rejilla de vapor o en una canasta de vapor y no hará contacto con la olla interior.

La presión

Se logra hirviendo líquido hasta que se acumule suficiente vapor en la olla interior para causar la presurización. La termodinámica del gas indica que, en casos ideales, el producto de la presión y el volumen de un gas es directamente proporcional a la temperatura. Dado que el volumen en la olla de cocción es constante, podemos considerar que la presión está relacionada linealmente con la temperatura del gas y, en gran medida (con efecto retardado) con la temperatura del contenido líquido.

Dependiendo del modelo, las ollas a presión eléctricas Instant Pot pueden alcanzar los siguientes niveles de presión:

  • Bajo – 5.8 ~ 7.2 psi
  • Alto – 10.2 ~ 11.6 psi
  • Máx. – 15 psi

La duración de la cocción

Es el tiempo que le toma a la comida cocinar una vez que la cocina se ha presurizado . La duración de la cocción puede verse afectada según el tamaño del alimento, si el alimento es fresco o congelado y, en el caso del arroz, el volumen.

  • Tamaño : el grosor de un alimento afectará el tiempo de cocción. Por ejemplo, al preparar un bistec de 1 «de grosor, la duración de la cocción puede tomar entre 10 y 15 minutos, dependiendo de su cocción preferida.
  • Congelado : al cocinar un bloque de carne congelado, es posible que la duración de la cocción deba aumentarse en un 50% o más. Al pensar en ese filete de 1 «de grosor, agregar un 50% aumentaría la duración de la cocción hasta 15-22 minutos, dependiendo de su cocción preferida.
  • Volumen : la duración de la cocción para la mayoría de los alimentos no cambiará en función de la cantidad de alimentos en la olla interior. Por ejemplo, si desea cocinar 1 zanahoria o 1 bushel de zanahorias, la duración de la cocción seguirá siendo la misma. Sin embargo, el tiempo que le toma a su cocina calentarse y presurizarse aumentará.

La excepción para esto es el Programa Rice Smart, que ajusta automáticamente la duración de la cocción en función del volumen de arroz en la olla interior. La duración de cocción predeterminada ha sido calibrada para arroz blanco de grano medio y largo.

Resumen de los mejores robot de cocina

Las amas de casa que han usado robot de cocina, tienen una opinión muy clara: recomiendan estas robot de cocina como la mejor opción para 2020.

  1. Cecotec Mambo Black
  2. Moulinex Maxichef Advance
  3. Cecotec Ollas GM Modelo D
  4. Taurus Mycook Touch
  5. Taurus – Robot De Cocina Mycook
  6. Cecotec IronMix
  7. Moulinex Cuisine Companion

Si no sabes cocinar variado o simplemente no tienes tienmpo para cocinar estos robot de cocina automaticos son tu mejor opción para este 2020.

Suscripciones Amazon

Nos ayudas si te suscribes en Amazon prime o cualquiera otro servicio de Amazon haciendo click en los siguientes enlaces.

Aprovechas las última ventajas de Amazon Prime

Con Amazon Kindle podrás beneficiarte de 3 meses de lectura gratis

Amazon Business, millones de productos a precios competitivos

Disfruta de todas las ventajas Amazon Music

Amazon lista de bodas

Revisa otras reseñas de los 3 mejores productos:

Guía para compra el mejor robot de cocina

Escucharás cientos de críticas, pero lo cierto es que no hace falta gastarse el sueldo de un mes para comprar un buen robot de cocina. Como puede ver, tienen un precio muy razonable.

Sin embargo, el objetivo de esta guía es que puedas llevarte a casa las mejores opciones para tu situación y necesidades. Lo que puede funcionar para su vecino no necesariamente es lo mejor para usted. Cada familia es diferente. Por eso es importante tomar decisiones basadas en tus propias prioridades y las de tu familia.

¿Qué tipo de usuario es usted?

Le gusta comer bien cada día, pero ¿cuál es su relación con la cocina?

¿Le gusta tener el control y disfrutar de la cocina?

Un robot de cocina es la herramienta que le permite sacar el máximo partido a sus platos. Te ayuda con las tareas repetitivas, aburridas o tediosas a la vez que desarrolla tu creatividad.

¿Siempre va más allá y quiere innovar?

A los cocineros apasionados les gusta probar cosas nuevas, experimentar y mezclar sabores y texturas. ¿Es este su caso? Con herramientas como un robot de cocina, las preparaciones complejas son mucho más fáciles de realizar.

¿No te gusta cocinar?

El hecho de que no sepas cocinar, no te guste hacerlo o no tengas interés en hacerlo no significa que no necesites comer todos los días.

Los procesadores de alimentos pueden ser una gran solución. No necesitas saber nada antes de usarlo: Sólo hay que seguir la receta punto por punto y dejar que la máquina haga todo el trabajo. El margen de error es muy pequeño.

Los 5 motivos para comprar un robot de cocina

  1. Te ahorra mucho tiempo. Un procesador de alimentos es una herramienta que puede reducir el tiempo de preparación y ahorrarte muchos minutos al día. Incluso si utiliza ese tiempo extra para seguir cocinando, verá que obtiene un rendimiento mucho mayor.
  2. Mantenga todo ordenado y limpio. Los procesadores de alimentos sólo tiñen lo esencial. Además, la mayoría de los modelos tienen piezas extraíbles, como los cuencos y los accesorios, que se pueden meter en el lavavajillas.
  3. Para una alimentación más sana. Con un robot de cocina se pueden preparar distintos platos con más ingredientes diferentes, lo que constituye la base de una dieta equilibrada. Para dejar de comer siempre lo mismo.
  4. Para mejorar el sabor de los alimentos. Con un robot de cocina es imposible equivocarse porque las cantidades, los tiempos, las velocidades y las temperaturas son siempre correctas. El resultado será el mismo o incluso más que las horas que te llevó.
  5. Diviértete cocinando. Con un robot de cocina, te divertirás probando nuevas recetas y sabores. Debido a la rapidez y facilidad de uso, es posible que cocine por diversión y no por obligación.

Qué hay que tener en cuenta al elegir un robot de cocina

Puede ser difícil encontrar un robot de cocina que satisfaga todas sus necesidades, pero no es imposible. En cualquier caso, evalúa lo que es prioritario para ti y empieza por ahí. Descienda por orden de preferencia y elija siempre la alternativa más completa dentro de su presupuesto.

¿Qué tipos de robot de cocina existen?

Existen básicamente dos tipos de procesadores de alimentos.

  1. Procesador de alimentos del tipo olla preprogramada.

La forma ovalada o redonda distribuye el calor en el interior de forma homogénea y ninguna parte se hace peor que el resto. Tienen diversas funciones, pero su mayor ventaja es que se pueden programar de antemano. Es decir, puedes decidir cuándo empezar a trabajar, dejar los ingredientes de la receta preparados en el interior y salir.

Es conveniente porque el proceso se realiza de una sola vez y no hay que supervisarlo. Todos los alimentos se añaden a la vez y se cocinan enteros. Cuando está hecho, la función de calentamiento se activa automáticamente.

Lo único que hay que hacer es lavar la sartén al final. Suelen ser de aluminio y estar recubiertos de un material antiadherente que puede rayarse y es caro de sustituir, por lo que se recomienda tener mucho cuidado.

Este tipo de cocina también tiene sus inconvenientes. Estos aparatos no pican, mezclan ni trituran. Todas las tareas de procesamiento deben realizarse de la forma habitual. En otras palabras, el robot sólo se encarga de cocinar la comida ya preparada de forma diferente. Y eso limita el número de recetas que se pueden hacer sólo con la máquina.

  1. Robot de cocina procesadores de alimentos

Los procesadores de alimentos son más completos y caros que los anteriores. Combinan las funciones de procesamiento de alimentos, por lo que no hay que hacer nada fuera de la máquina con ellas. Moler, amasar, emulsionar …… Las recetas se presentan paso a paso con instrucciones en un recetario, una app o en la pantalla (incluso puede conectarse a su propio dispositivo móvil).

Todo en las recetas está calculado para que no tengas ninguna duda: las cantidades, el nivel de preparación de cada vez, la velocidad correcta y los minutos exactos.

Cada receta puede constar de varias preparaciones, por lo que es necesario que el usuario siga utilizando el aparato hasta el comienzo de la última receta. Si los alimentos no se cocinan al mismo tiempo, es necesario añadir cada alimento en el orden correcto.

No puede alejarse y esperar completar todo el proceso cuando regrese, a menos que se trate de una sola tarea. Otro punto débil es que no suelen tener un apagado automático o un mantenimiento de la temperatura tras la cocción de los alimentos, dos características más típicas de los procesadores de alimentos programables.

Facilidad de uso

Un buen robot de cocina, por muy caro que sea, debe ser fácil e intuitivo de usar. El panel de control puede tener una parte analógica (botones) y una parte digital (pantalla), o puede ser sólo digital. Pero no se trata de eso, sino de entender cómo se usa.

Pregúntate si todo el mundo puede manejarlo sin complicaciones, si las instrucciones y los comandos de la pantalla son claros y están disponibles en tu idioma, y si los iconos, símbolos y señales luminosas son suficientemente representativos.

La respuesta a las tres preguntas debería ser un «sí» rotundo. Si eso no funciona, debes seguir buscando. Para aprovechar al máximo las cualidades del robot, hay que entenderlo sin esfuerzo y sin tener que aprenderlo. Un rápido vistazo al manual debería ser suficiente.

Versatilidad

No se deje confundir por el número de programas. Eso no hace que un robot sea más versátil que otro. Si se observan las opciones, las unidades más caras son las que tienen menos programas automáticos.

Muchas marcas combinan diferentes funciones (romper huevos, hornear, cocinar ……) con todo tipo de ajustes de temperatura, velocidad y tiempo; por lo tanto, consiguen un gran número de programas. Sabiendo esto, será mejor que preste atención a si estos parámetros son ajustables. Si es así, puedes conseguir todas las combinaciones que quieras.

En general, los procesadores de alimentos del tipo de los procesadores de alimentos son más versátiles. La gran mayoría puede cocinar dos platos al mismo tiempo, algunos incluso cuatro. Esto es posible gracias a un accesorio que se coloca verticalmente, por ejemplo, un bol + dos capas del vaporizador.

Consejos prácticos para elegir bien

  • Lo primero que debes tener claro es qué tipo de robot de cocina necesitas: ¿una sartén de preparación o un robot de cocina?
  • El diseño llama rápidamente la atención, pero eso no es lo más importante. Elija un robot de cocina que realmente le ayude en la cocina. Si se ve bien, mucho mejor.
  • Como ocurre con cualquier aparato que se utiliza por primera vez, se necesita un poco de práctica. Hay muchas opciones, y no tienes que conformarte con lo ordinario sólo porque no estés realmente interesado en aprender a usarlo.
  • Un robot es un cocinero útil, pero eso no significa que tengas que dejar de cocinar. Si le gusta cocinar y entretenerse, puede utilizar un robot para ciertas tareas. No tiene que hacerlo todo: sólo picar verduras, amasar pan o cocinar. Aportan el toque final a los platos y el ojo experto.
  • Las escalas incorporadas son intercambiables. Muchos modelos incorporan escalas impresas y accesorios de medición. Puedes encontrar una balanza en cualquier ferretería. En resumen, no es un factor decisivo.
  • Lo que es (o al menos debería ser) fundamental es la garantía ofrecida por el fabricante y/o el vendedor. Investigue a fondo antes de finalizar su pedido.
  • Busca en internet guías de recetas, hay cientos de opciones para todas las marcas y modelos. Pruebe a experimentar desde lo más sencillo hasta lo más complejo.
  • Nunca tires tu viejo robot de cocina a la calle. Llévelo a un lugar de limpieza o concierte una cita con un servicio de limpieza de la ciudad para que lo recoja.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber para hacer la elección correcta de tu robot de cocina. Recuerda que lo más importante es que se adapte a tu estilo de vida y al de tu familia: Sólo así podrá aprovechar al máximo la preparación de los alimentos y ahorrar tiempo y energía.