Seleccionar página

Las 3 mejores robot aspirador y friega-suelos automático de 2020

Los 3 mejores robot aspiradora automáticos de 2020
Los 3 mejores robot aspiradora automáticos de 2020

Si te encanta tener la última tecnología, odias la limpieza o ya no eres tan ágil como antes, las aspiradoras robot son una forma divertida de hacer una tarea doméstica bastante aburrida. Y ciertamente aparentan impresionantes.

Cierto es, que no hay sustitutos efectivos para escobas, recogedor y cepillos, trapeadores húmedos o aspiradoras para una limpieza a fondo. Sin embargo, estos robots mantendrán el polvo a raya entre las grandes limpiezas y brindarán la importante seguridad psicológica de que la casa está siendo atendida, incluso si pudiera ser mucho más limpia. 

Las diferentes aspiradoras de robot tienen diferentes enfoques para la limpieza; algunos adoptan un enfoque metódico, mientras que otros pueden parecer que se están moviendo al azar en su casa, pero en realidad están diseñando la habitación con cámaras incorporadas u otra tecnología de sensor inteligente, aunque puede ser un poco frustrante verlo. 

Algunos vienen con controles remotos, por lo que puede dirigirlos al lugar exacto que desea que limpien desde la comodidad del sofá, y en general, cuanto más caros son, más modos de limpieza tienen. La mayoría también incluye aplicaciones, por lo que puedes controlarlas fuera de casa. Los robots más caros tienen hasta seis modos, incluido el automático, donde puede programarlo para moverse alrededor de un espacio hasta que se quede sin batería, turbo, que es el modo más poderoso y recoge la mayor cantidad de suciedad y polvo, y limpieza de manchas, donde puede concentrarse en un área en particular. 

Cada robot aspirador también vendrá con una serie de accesorios. Una pared virtual es un dispositivo pequeño que puede colocar en la casa y usar para bloquear áreas que no desea limpiar, mientras que también vienen con diferentes tipos de cepillos de limpieza. Los cepillos de la barredora sobresalen del costado y barren el polvo y la suciedad para ser aspirados, mientras que las barras de los cepillos viven debajo y trabajan para aspirar la suciedad de las superficies del piso. 

Antes de comprar, piense en cuáles son sus prioridades: ¿desea una buena succión, tiene muchos lugares estrechos alrededor de su hogar que necesitan limpieza, u obstáculos que deben evitarse? Pues, puede elegir el mejor para ti y divertirse viéndolo limpiar por casa, o hacer que el robot trabaje mientras estás en el trabajo.

Tabla comparativa

[amazon bestseller=»robot aspirador y fregasuelos» filterby=»price» filter=»offer» filter_items=»50″ items=»10″ template=»table»]

1. Cecotec Conga Serie 1390

ecotec Conga Serie 1390
ecotec Conga Serie 1390

El robot aspirador Cecotec Conga Serie 1390 profesional 4 en 1, barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo, con el sistema force implode, maximiza la potencia de succión de hasta 1400 pa. 3 potencias de limpieza y 7 modos de limpieza; gracias a su app podrás controlar el robot desde cualquier lugar, realizar la programación semanal, muro magnético para establecer físicamente áreas restringidas.

Tecnología itech gyro, navegación inteligente, ordenada con mapeo y memoria gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, anti choque y anti caída; se adapta a tu hogar limpiando el 100% de la superficie; memoriza el recorrido para encontrar la ruta más rápida y eficiente; purifica el aire con su filtro epa para retener polvo y alérgenos. El robot friega por ti, su sistema wash4you te permitirá, pasar la mopa y fregar, cuenta con 3 niveles de fregado para distintos tipos de suelos y control absoluto para un fregado perfecto, fregado inteligente gracias a su sistema de válvula electrónica que dosifica el agua; su mopa twin floor con dos materiales para realizar una limpieza perfecta.

Tecnología virtual map por lo que realiza un mapeado a medida que va limpiando cada estancia de tu hogar, podrás visualizar en la app dicho mapa, llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales y un cepillo motorizado, contiene 2 depósitos de gran capacidad para sólidos de 300 ml y para líquidos de 300 ml. Sistema all-timetable para programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana, desde su mando a distancia con pantalla lcd, el robot aspirador vuelve de forma directa a la base de carga al finalizar la limpieza, este cuenta con una batería de ion-litio de 14,4 v y 2600 mah, con una autonomía de 160 minutos.

VENTAJAS

  • Disponible para uso con aplicación
  • Manejo inteligente
  • Diferentes tecnologías de uso
  • Muy eficiente
  • Multifuncional
  • Varios modos de limpieza
  • Versátil y potente

DESVENTAJAS

Oferta de compra para el robot aspirador Cecotec Conga Serie 1390

[amazon box=»B07HN8QGX7″ template=»horizontal»]

2. Cecotec Conga Excellence 5040

Cecotec Conga Excellence 5040
Cecotec Conga Excellence 5040

El robot aspiradora automatico Cecotec Conga Excellence 5040 , barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. navegation iTech Evo, navegación inteligente milímetro a milímetro gracias a sus sensores de proximidad, distancia y anticaída.

Programmable memory, programable 24 horas al día 7 días a la semana controlado por un mando a distancia con pantalla LCD, sencillo e intuitivo; 5 modos de limpieza: Auto, Bordes, Habitación, espiral y vuelta a casa, incluye modo Silencioso. AutoBack Home: vuelta automática a la base al finalizar la limpieza; AnimalCare, respetuoso con las mascotas, pero no con sus pelos: modo de succión sin enredos, se adapta a tu hogar, limpia bajo los muebles y no se cae por las escaleras.

Intelligent Battery Pro: consigue un tiempo de autonomía de 90 minutos, apto para todo tipo de suelos y alfombras finas; TurboBoost: sistema avanzado con una turbina potente que maximiza la succión. Purifica el aire: filtro HEPA capaz de retener el 99,9 % de alérgenos, depósito de gran capacidad 300 ml con innovador sistema de vaciado fácil; llega a todos los rincones, incluye 4 cepillos laterales.

VENTAJAS

  • Disponible para uso con aplicación
  • Manejo inteligente
  • Diferentes tecnologías de uso
  • Muy eficiente
  • Multifuncional
  • Varios modos de limpieza
  • Versátil y potente

DESVENTAJAS

  • Modo de navegación Itech 2.0
  • Solo 90 minutos de autonomía

Oferta de compra para el robot aspirador Cecotec Conga Excellence 5040

[amazon box=»B01LYCUMX6″ template=»horizontal»]

3. Cecotec Conga Serie 990

Cecotec Conga Serie 990
Cecotec Conga Serie 990

El robot aspirador Cecotec Conga Serie 990 profesional 4 en 1, barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo, sistema Force Implode, maximiza la gran potencia de succión, cuenta con 3 potencias de limpieza (Eco, normal y turbo) y 4 modos de limpieza: auto, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa

Incorpora la tecnología iTech 3.0 (Space) con navegación inteligente gracias a sus sensores de proximidad, antichoque y anti caída, se adapta totalmente a tu hogar limpiando debajo de los muebles, detectando obstáculos y evitando caer por las escaleras, purifica el aire con su filtro EPA capaz de retener polvo y alérgenos. El robot friega por ti gracias a su sistema Wash4You que te permitirá, pasar la mopa y fregar, cuenta con 3 niveles de fregado para distintos tipos de suelos y control absoluto para un fregado perfecto, fregado inteligente gracias a su sistema de válvula electrónica que dosifica el agua, su mopa Twin Floor con 2 materiales para realizar una limpieza perfecta

Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales y un cepillo motorizado para eliminar la suciedad más incrustada; contiene 2 depósitos de gran capacidad para sólidos de 350 ml y para líquidos de 400 ml, proporciona una limpieza silenciosa gracias a su tecnología Only Silence. Sistema All-TimeTable para programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana, desde su mando a distancia con pantalla LCD, el robot aspirador vuelve automáticamente a la base de carga al finalizar la limpieza, este cuenta con una batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh, con una autonomía de 160 minutos

VENTAJAS

  • Disponible para uso con aplicación
  • Manejo inteligente
  • Diferentes tecnologías de uso
  • Muy eficiente
  • Multifuncional
  • Varios modos de limpieza
  • Versátil y potente

DESVENTAJAS

Oferta de compra para el robot aspirador Cecotec Conga Serie 990

[amazon box=»B07HY77Z3N» template=»horizontal»]

Otros robot aspirador a tener en cuenta

[amazon box=»B07NRR3TM4,B07PRRYN54,B07VHYQDWQ,B07WTKM4N7,B07XNW4VL5,B07YZNV3G8,B07ZCSSGVG,B082PHFWYC» grid=»4″]

Guía de compra para una aspiradora robot automática

¿No está seguro de dónde comenzar su búsqueda de un robot aspirador? No importa cuánto o cuánto desees gastar, hay un robot de limpieza para todos. Mantener una casa limpia es un trabajo duro. Â¿Por qué no emplear un robot para ayudar?

Hay innumerables aspiradoras robot disponibles a una variedad de precios que pueden ayudarlo con la tediosa tarea de limpiar sus pisos. Ya sea que tenga alfombra o madera dura, o un corral de mascotas, hay una  aspiradora robot para satisfacer sus necesidades. Estas máquinas también vienen con muchas características adicionales, algunas de las cuales las hacen casi tan eficientes en la limpieza como una aspiradora vertical estándar. Y si su principal preocupación es volver a casa a una morada impecable, puede elegir una aspiradora robot con conectividad Wi-Fi.

Hemos compilado la siguiente guía para aquellos de ustedes que están atrapados en cómo comenzar a comprar una aspiradora robot. Y si desea el final corto, aquí hay algunos consejos rápidos para comenzar.

En su casa. Â¿Hay madera o alfombra? Â¿Tienes mascotas y tu gato saca la basura de la caja? Estos son factores a tener en cuenta al comprar una aspiradora robot por primera vez.

Decide tu presupuesto . Puede gastar tan poco como 100€ o tanto como 300€. Sin embargo, prepárese para prescindir de algunas características populares en modelos en los niveles de precios más bajos, como rodillos de cepillo traccionados y conectividad Wi-Fi.

¿Quieres una aplicación con eso? Muchos modelos de aspiradora robot utilizan aplicaciones complementarias que facilitan el control y la programación de la aspiradora robot. Algunos modelos incluso pueden mapear dónde han limpiado.

Algunos modelos limpian mejor que otros . No todas las aspiradoras robot limpian lo mismo. Algunos son mejores para recoger el pelo de las mascotas de las alfombras, mientras que otros pueden funcionar mejor en madera dura o vinilo.

La duración de la batería también es un factor a tener en cuenta aquí . Por lo general, cuanto más grande sea la batería, mejor será el trabajo de limpieza, especialmente si tiene una casa más grande. Pero está bien si prefiere ahorrar algo de dinero eligiendo un modelo que tenga que estacionarse y recargarse en medio de una sesión.

¿Necesitas un robot aspirador?

¿Necesitas un robot aspirador?
¿Necesitas un robot aspirador?

Este es el futuro, y tenemos robots que lo hacen todo: autos que se conducen solos, drones que navegan por el cielo y aspiradoras de robots que encuentran su camino alrededor de los muebles. Una aspiradora robot mantiene las cosas relativamente limpias y le ahorra la molestia de programar un servicio de limpieza o molestar a sus hijos para que hagan sus tareas.

Una aspiradora robot no reemplaza una aspiradora vertical o una limpieza profunda de la casa, pero ayuda a recoger cosas como migas de comida, arena para gatos, cabello de todo tipo, conejitos de polvo y cualquier otra partícula densa que dejamos en el piso cuando ‘ Re viviendo en una casa. También son adecuados para espacios de oficina, porque lo último de lo que debe preocuparse cuando está en la fecha límite es por qué el piso está cubierto de salpicaduras. Se pueden programar muchas aspiradoras de robot para que se ejecuten tan a menudo como una vez al día o varias veces a la semana, y algunas están disponibles con aplicaciones complementarias. Si le preocupan las alergias o el polvo, también puede encontrar modelos con filtros HEPA incorporados.

¿Que tan grande es tu casa?

Primero lo primero: considere qué tan grande es su casa antes de comenzar a navegar por los pasillos de Amazon. Algunas aspiradoras robotizadas, como el Cecotec Conga Serie 1390, funcionan mejor en entornos pequeños como apartamentos y casas adosadas, mientras que modelos como el iRobot Roomba 960 son más adecuados para espacios de hasta 600 metros cuadrados con múltiples habitaciones. Su elección dependerá principalmente del tamaño de su vivienda.

También querrás saber cuánto espacio tienes debajo de los muebles para que pase la aspiradora robot. Las aspiradoras de robot como el Dyson 360 Eye tienen más de 10 centimeros de alto, por lo que no pueden caber debajo de tantas cómodas y camas como otros modelos. Con poco menos de 8 centimetros de alto, el Ecovacs DEEBOT, por ejemplo, tiene más facilidad para navegar a través de espacios reducidos .

¿Tienes alfombras o madera?

La mayoría de los modelos de aspiradora robot pueden manejar fácilmente la limpieza de alfombras y madera dura, pero algunos son mejores para limpiar uno u otro. Las aspiradoras de robot de gama más alta, como el Roomba 615, pueden adaptarse a los cambios rápidos de la superficie aumentando la potencia cada vez que se detecta la alfombra y luego retrocediendo cuando detecta madera dura. Las alfombras también deben tener en cuenta su decisión de compra. Es posible que los modelos de gama baja queden atrapados en borlas.

Si solo está buscando mantenimiento de madera dura, puede ir tan barato como el iLife V3s Pro de 139€, ya que funciona muy bien al limpiar el pelo de las mascotas de los pisos de madera dura. Si sus pisos son de vinilo y baldosas, y espera ayuda para trapear, está el Cecotec Conga Serie 1390, que está hecho específicamente para mojar y lavar pisos. Hemos probado las aspiradoras robotizadas que pueden aspirar y trapear, pero descubrimos que no realizan ninguna tarea particularmente bien.

¿Animales en casa?

Afortunadamente, muchos fabricantes fabrican aspiradoras robot que son adecuadas para limpiar después de las mascotas. Modelos como el Cecotec Conga Serie 990, ILife V5SPro V5s e iLife V3s Pro pueden recoger pelo del perro y el pelo del gato con relativa facilidad, los tres modelos obtuvieron los mejores resultados en nuestras pruebas de laboratorio de vacío con robot. Y si sufre de alergias, estas aspiradoras robotizadas tienen filtros HEPA para ayudar a eliminar los alérgenos que están suspendidos en el aire.

Por supuesto, la desventaja de tener una aspiradora robot limpia después de sus mascotas es que también tendrá que asegurarse de planificar un mantenimiento frecuente. Cosas como el cepillo giratorio, los cepillos laterales y los filtros HEPA eventualmente se desgastarán y deberán reemplazarse.

¿Querías conectividad wifi?

Internet es una cosa gloriosa que nos ayuda a mantenernos conectados, no solo con otras personas sino también con nuestros electrodomésticos. Cuando miras el iRobot Roomba 615 o el Cecotec Conga Serie 1390, por ejemplo, verás que todos ofrecen el control de la aplicación complementaria. Sin embargo, muchos de los conjuntos de características de la aplicación difieren, lo que significa que a menudo ofrecen diferentes experiencias de usuario. 

Si un robot aspirador tiene capacidades de aplicación, a menudo significa que también ofrece integración con Amazon Alexa o Google Assistant . Si lo hace, puede habilitar sus capacidades de comando de voz diciendo: «¡Comience a limpiar!» y el vacío se pondrá en marcha.

Si no le importa evitar la conectividad Wi-Fi a favor de ahorrar un poco de dinero, muchas aspiradoras robot de nivel básico vienen con controles remotos que funcionan con baterías alcalinas y son fáciles de usar. Incluso el iRobot Roomba 960 conectado a la aplicación viene con un control remoto adicional en la caja, en caso de que no quiera molestarse en configurar una aplicación.

La duración de la batería solo importa si tu casa es realmente grande

Esto es lo que pasa con la duración de la batería en una aspiradora robot, solo importa en cierta medida. La mayoría de las aspiradoras de robot que probamos duraron toda una sesión de limpieza sin necesidad de una carga.

¿Cuál es el mejor robot aspirador automático?

¿Cuál es el mejor robot aspirador automático?
¿Cuál es el mejor robot aspirador automático?

Las aspiradoras han recorrido un largo camino. Ya no tiene que sufrir la indignidad de arrastrar una manguera de plástico difícil de manejar conectada a un torpe carrito de ruedas del tamaño de una tortuga de las Galápago. De hecho, ni siquiera necesitas levantarte del sofá. A pesar de que todavía se siente como una categoría de productos relativamente nueva, hay varias aspiradoras de robots disponibles para ayudarlo a deshacerse del polvo, el pelo de las mascotas y otros escombros en su hogar, sin necesidad de levantar un dedo. Â¿Cuál es el adecuado para ti? Hemos redondeado nuestras aspiradoras de robot mejor calificadas y hemos proporcionado algunos consejos para ayudarlo a encontrar el bot que está buscando.

Aspiradoras robotizadas vs. aspiradoras de recipientes y verticales

A diferencia de los modelos más tradicionales de bote o palo, las aspiradoras de robot son autónomas y (en su mayor parte) inteligentes. Las aspiradoras que hemos probado están equipadas con láseres, placas base, sensores e incluso Wi-Fi para navegar por su hogar sin la necesidad de asistencia. Con algunas excepciones, apenas tienes que interactuar con ellos en absoluto.

La mayoría de las aspiradoras de robot vienen con muelles de carga e incluso pueden cargarse ellos mismos. Simplemente elija un lugar accesible para robots para el muelle, y el bot volverá por sí solo antes de que se quede sin jugo. Cuando lo haga, permanecerá allí hasta que tenga la energía suficiente para salir y continuar expulsando el polvo desde donde lo dejó. También puede programar horarios para que la mayoría de los bots se despierten e inicien un trabajo de limpieza, para que pueda llevarse a cabo mientras está fuera de la casa. Eso significa que potencialmente puede evitar toda interacción física hasta que el vacío deba vaciarse; todavía no puede dar ese paso fuera de la ecuación.

Además, a diferencia de muchas aspiradoras tradicionales, todos los robots incluidos aquí no usan bolsas para contener el polvo, el cabello y otros desechos que aspiran. En su lugar, utilizan un cubo de basura fácil de quitar que simplemente puede expulsar y vaciar en el bote de basura más cercano. Y muchos vienen equipados con filtros HEPA que evitan que los alérgenos se propaguen por el aire..

¿Los robot aspiradoras valen la pena?

Un robot aspirador suele ser más caro que el aspirador tradicional (aunque no siempre). Los modelos listados aquí van desde menos de 50€ a 300€. Esa es una inversión bastante importante, incluso en el extremo inferior. Consideremos lo que se obtiene por el precio.

A menos que realmente ames aspirar, la tarea en sí es bastante mundana. Dependiendo del tamaño de su casa, un robot aspirador puede ahorrarle de minutos a horas de su tiempo todas las semanas cuidando una tarea bastante ingrata. Eso solo es razón suficiente para que algunas personas lo consideren.

Además, las aspiradoras de robots han llegado al punto en el que son básicamente tan efectivas y poderosas como las aspiradoras normales. Los robots redondeados aquí usan filtros, cepillos laterales y cepillos giratorios que harán un trabajo igualmente bueno de limpiar su hogar como sus equivalentes verticales. También son bastante compactos, por lo que no ocuparán mucho espacio en su armario de almacenamiento. Y pueden viajar debajo de la mayoría de los sofás y mesas, para que no tenga que reorganizar los muebles. Incluso si lo hace, los robots más avanzados en esta lista usan bancos de memoria para anotar dónde se colocan los muebles, para no tropezar con nada en un futuro pase.

También vale la pena mencionar: las aspiradoras de robots inteligentes son mucho más asequibles ahora. Â¿Cuáles son los beneficios de la conectividad? La mayoría de las aspiradoras de Wi-Fi se pueden programar y controlar de forma remota con su teléfono inteligente. Algunos incluso pueden activarse con los comandos de voz de Amazon Alexa o Google Assistant.

Los bots Premium conectados pueden generar estadísticas y mapas de las áreas que han limpiado. Algunos de los Botvacs de Neato incluso creannplanos de planta personalizados que eliminan la necesidad de utilizar «paredes virtuales» físicas para acordonar las secciones de su hogar. Mientras tanto, el iRobot Roomba 615 puede integrarse fácilmente en las rutinas existentes con otros dispositivos inteligentes para el hogar si tiene un SmartThings Hub .

¿Qué robot aspirador es mejor para el pelo de mascotas?

En términos generales, todas las aspiradoras pueden limpiar pisos de madera y pelo de mascotas sin problema. Los robots de limpieza de piso se especializan en trapear y barrer, algunos otros en absorber la suciedad y los escombros, pero conseguirán que sus pisos de madera noble queden bien y brillantes. Algunos aspiradores, vienen con accesorios de fregona, pero en general no son tan efectivos.

Resumen de las mejores robot aspiradoras

En los hogares donde han usado ya un robot aspirador, tienen una opinión muy clara: recomiendan estos robot aspiradores como la mejor opción para 2020.

  1. Cecotec Conga Serie 1390
  2. Cecotec Conga Excellence 5040
  3. Cecotec Conga Serie 990
  4. iRobot Roomba 615
  5. Cecotec Conga Serie 1090 
  6. Taurus Mini Striker 
  7. Ecovacs DEEBOT N79S
  8. Cecotec Conga Serie 1290
  9. iRobot Roomba 960
  10. ILIFE V3s Pro 
  11. ILIFE V5SPRO V5s

Si no dispones de mucho tiempo para raelizar la limpieza del hogar frecuentemente y esta buscando un electrodoméstico que se adapte a tu entorno estos robot aspiradoras son tu mejor opción para este 2020.

Suscripciones Amazon

Nos ayudas si te suscribes en Amazon prime o cualquiera otro servicio de Amazon haciendo click en los siguientes enlaces.

Aprovechas las última ventajas de Amazon Prime

Con Amazon Kindle podrás beneficiarte de 3 meses de lectura gratis

Amazon Business, millones de productos a precios competitivos

Disfruta de todas las ventajas Amazon Music

Amazon lista de bodas

Revisa otras reseñas de los 3 mejores productos: