Los asistentes personales se han convertido en unos incansables compañeros de batallas, ya que siempre estarán a nuestra disposición, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, dispuestos a estar ahí para cualquier consulta que tengamos.
Amazon, Google, Apple y Samsung cuentan con los asistentes más populares, y ahora te contamos cuál de estos asistentes es capaz de responder de forma correcta a más cuestiones y cual es el mejor.
No solo se trata de entender, sino también de responder correctamente a lo que estamos preguntando, eso es lo que mejor hace Google Assistant respecto de los demás asistentes de voz que existen en el mercado.
Índice
Los mejores asistentes de voz de 2020

Dispositivos compatibles con Alexa
Los altavoces y pantallas inteligentes Amazon Echo compatibles abren una gama de posibilidades…

El asistente por voz de Google
Google se ha posicionado a todos los niveles, no solo en su propio hardware, sino a través de asociaciones con otras compañías…

El asistente Siri de Apple
Siri es la asistente personal controlada por voz de Apple, ha estado presente durante varios años…
Asistente de voz y altavoces inteligentes
La mayoría de las personas usan comandos de voz cuando están solos en casa, y eso tiene una buena razón para que su asistente de voz sea accesible a través de un altavoz inteligente.

Google, Amazon y Apple ofrecen varios altavoces inteligentes y centros que ejecutan sus asistentes de voz. Microsoft solo está disponible a través de dispositivos de terceros. Samsung aún no ofrece un centro interno, aunque está previsto que se lance en breve.
Los mejores asistentes de voz
Asistente Alexa de Amazon
Amazon Alexa es bastante capaz de responder preguntas generales y realizar tareas como proporcionar un resumen de noticias o un recordatorio de calendario.
Recientemente, el asistente de voz obtuvo un modo de seguimiento que le permite dar múltiples comandos a Alexa. Simplemente indique su comando de seguimiento, Alexa responderá sin tener que ser despertado o reactivado.

Más importante aún, estas capacidades de conversación muestran que Alexa está manteniendo el ritmo en la en rápida evolución de la tecnología de asistente de voz. Aprende más rápido que la competencia, exhibiendo una capacidad creciente para manejar las solicitudes de lenguaje natural.
Soporte inteligente para el hogar
De todos los asistentes de voz que comparamos, Amazon Alexa cuenta con la mayor compatibilidad con otros dispositivos domésticos inteligentes.
La mayoría de los asistentes de voz trabajan con selecciones populares para el hogar inteligente como las luces Philips Hue y la cámara de timbre Ring, pero Alexa es compatible con más de 7000 de marcas y aumentando, en contraste con las aproximadamente 1,000 del Asistente de Google y las 50 de Isi de Siri.
De acuerdo, el Asistente de Google se está poniendo al día, pero Alexa sigue liderando el paquete cuando se trata de la cantidad de opciones que tiene para automatizar su hogar, una característica importante si desea comprar dispositivos de terceros mientras construye su hogar inteligente.
Puntos a considerar de Alexa
Amazon Alexa tiene una ligera tendencia a responder preguntas incorrectamente o no proporcionar una respuesta relevante. A veces, incluso puede tomar algunos intentos hasta que obtenga la respuesta que busca.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto también se debe a que Alexa ahora responde una gama mucho mayor de preguntas, la probabilidad de respuestas inexactas aumenta con la cantidad de mensajes.
Hemos de tener en cuenta que la tecnología de asistente de voz aún se encuentra en las primeras etapas y requiere una curva de aprendizaje. Se necesita un poco de práctica para aprender a formular comandos de voz para obtener respuestas consistentes y efectivas.
Otro punto a tener en cuenta es, a diferencia de sus principales competidores, Google Assistant y Siri, Alexa no está preinstalada en teléfonos móviles. Todavía puede usar el asistente de voz descargando la aplicación Amazon Alexa, pero no es tan sencillo como simplemente activar Google Assistant o Siri por voz.
Asistente de voz Google
Si bien las capacidades de los asistentes de voz cambian constantemente a medida que las empresas desarrollan nuevas actualizaciones, Google Assistant tiene la calificación más alta de la clase, sigue siendo más inteligente que Amazon Alexa.
El Asistente de Google ha superado consistentemente a otros líderes de la industria, reconociendo y respondiendo correctamente las preguntas repetidamente.

Si tiene un altavoz de Google Home, el Asistente de Google puede comprender dos comandos al mismo tiempo, un paso adelante desde el modo de seguimiento de Amazon Alexa. Alexa puede decirle la temperatura interior y luego ajustar el termostato, pero el Asistente de Google puede ajustar el termostato y también encender el televisor. Gracias a la tecnología más actual y más pequeña, Google Assistant también es más rápido.
Dispositivos y compatibilidad del asistente de Google
El Asistente de Google se queda atrás de Alexa cuando se trata de compatibilidad con dispositivos inteligentes, pero el asistente de voz se está poniendo al día rápidamente. En 2018, Google lanzó rutinas, una característica idéntica a las rutinas de Amazon Alexa, que le permiten unir varias acciones con un solo comando.,diga «Hola Google, buenos días» y su asistente encenderá las luces, le informará el clima y transmitirá música.
Los Asistentes de Google actualmente también son compatibles con todo, desde refrigeradores hasta pantallas inteligentes de terceros, y pueden comprender los comandos realizados en pares de idiomas, lo cual es importante en los hogares bilingües. La compatibilidad continua y los avances en el idioma son una buena señal de que el Asistente de Google no será una opción desactualizada en el corto plazo.
El Asistente de Google tiene una mejor compatibilidad con las marcas de Google. Debido a una fusión, esas marcas ahora incluyen la suite de hogar inteligente Nest. Al hacer preguntas, su asistente buscará la respuesta en Google, el motor de búsqueda más popular del mundo. Alexa, por otro lado, usa Bing.
Puntos a considerar del asistente de Google
Segundo mejor en compatibilidad. Aunque Google Assistant está ganando rápidamente compatibilidad con los populares servicios de automatización del hogar y seguridad para el hogar, Alexa es el líder de la industria en lo que respecta a la integración del asistente de voz.
Si bien Google se está moviendo para restringir la compatibilidad de terceros en un esfuerzo por controlar la seguridad del ecosistema, Amazon tiene más de una política de puertas abiertas con más de 60,000 dispositivos domésticos inteligentes compatibles.
En la carrera, Google es una fracción de Amazon. Para aquellos que priorizan la flexibilidad al automatizar su hogar, Alexa es la mejor opción.
Asistente de voz Siri de Apple
Al elegir un asistente de voz, tiene sentido considerar el ecosistema tecnológico de su hogar o las marcas y dispositivos que utiliza. Para aquellos que son leales al ecosistema de Apple, optar por productos habilitados para Siri puede llevar a una experiencia tecnológica más sensata.
Los productos de Apple son excelentes para aprovechar las fortalezas de cada uno, los iPads, los dispositivos HomeKit y el altavoz inteligente HomePod están específicamente diseñados para funcionar mejor juntos.

Compatibilidades con HomeKit y ayuda de idioma
Siri, viene precargado en los 1.400 millones de dispositivos Apple activos del mundo, trabaja con dispositivos inteligentes que son compatibles con el servicio de automatización del hogar de Apple HomeKit.
El número de integraciones es limitado en comparación con Amazon y Google, pero Apple regula lo que está disponible para garantizar que los productos sean efectivos y fáciles de usar. La activación de una función de automatización es tan simple como dar un comando regular, que contrasta con las palabras de activación especializadas requeridas por Alexa y Google Assistant.
Mejor aún, si tiene un HomePod, cualquier producto HomeKit que ya haya configurado se integrará con el altavoz por sí solo durante la configuración.
La principal ventaja de Siri sobre los competidores es la capacidad de comprender varios idiomas. El asistente de voz actualmente comprende 21 idiomas, en comparación con los tres de Alexa y los cuatro del Asistente de Google. Es importante reconocer que Siri solo admite inglés cuando usa el altavoz inteligente Apple HomePod, pero sus capacidades multilingües en el iPhone la convierten en una buena opción para aquellos que hablan un idioma fuera de las opciones limitadas de Alexa o Google Assistant (inglés, francés, alemán, Japonés).
Puntos a considerar de Siri de Apple
El mayor inconveniente de Siri es que no tiene muchas aplicaciones de voz. El enfoque estricto en el ecosistema de Apple significa que los servicios populares como Spotify o Pandora no son accesibles a través de Siri.
Para aquellos incondicionales de Apple, tener una cuenta de iTunes y omitir otros servicios de música no es un problema. Pero para aquellos que disfrutan de servicios de terceros, un asistente de voz más flexible es la mejor opción.
Control de dispositivo limitado, si bien Siri le permitirá controlar las funciones básicas de automatización del hogar a través de los dispositivos HomeKit, otros dispositivos con el asistente de voz no son tan versátiles. Por ejemplo, el altavoz inteligente HomePod no le permitirá agregar eventos a su calendario a través de Siri y no puede identificar diferentes voces.
Para aquellos con productos Apple no hay razón para no usar Siri, pero para aquellos que desean dispositivos de asistente de voz más versátiles para su cocina o sala de estar, los dispositivos Alexa y Google Assistant son el camino a seguir.
Aspectos importante sobre los asistentes de voz

Dispositivos compatibles con Alexa
Los altavoces y pantallas inteligentes Amazon Echo compatibles abren una gama de posibilidades…

El asistente por voz de Google
Google se ha posicionado a todos los niveles, no solo en su propio hardware, sino a través de asociaciones con otras compañías…

El asistente Siri de Apple
Siri es la asistente personal controlada por voz de Apple, ha estado presente durante varios años…
Los asistentes de voz aún se están desarrollando
Los asistentes de voz están evolucionando muy rápido, pero todavía están en las primeras etapas de desarrollo. Son los mejores para respuestas o tareas simples y rápidas. Es evidente que son muy útiles, pero a un nivel bajo todavía en términos de usos potenciales.

En otras palabras, los asistentes de voz aún no pueden completar tareas extremadamente complejas o responder correctamente a cada solicitud, pero realmente son interesantes si te conviene tener una agenda de trabajo más eficaz.
Al tanto de las mejoras
La tecnología de voz está evolucionando rápidamente. Eso significa que se están desarrollando constantemente nuevos servicios y funciones para asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Assistant, que se dirigen a automóviles, gafas inteligentes e incluso inodoros. Saber qué mejoras están en camino nos ayudará a realizar un seguimiento de las capacidades de un asistente de voz, sin duda la mejor forma de aprovechar al máximo esta novedosa tecnología.
Elija el asistente de voz para satisfacer sus necesidades.
La mayoría de los asistentes de voz realizan tareas similares, pero algunos se destacan en casos de uso específicos. Por ejemplo, aquellos que compran con Amazon Prime con frecuencia se beneficiarán del uso de Alexa.
Aquellos que disfrutan revisando información en línea deben optar por el Asistente de Google. Además, siempre puedes mezclar y combinar según la situación, como usar el Asistente de Google o Siri en tu teléfono mientras usas Alexa en casa.
Preguntas habituales sobre asistentes de voz
¿Pueden acceder los asistentes de voz a aplicaciones?
Al igual que las aplicaciones telefónicas, las aplicaciones de voz permiten a los asistentes de voz realizar tareas especializadas o proporcionar servicios personalizados.
Otorgar nuevas capacidades a los asistentes de voz a través de las aplicaciones le brinda la capacidad de mejorar lo que su dispositivo habilitado para asistente de voz puede hacer, ya sea que eso lo guíe a través de una receta o haga una donación a una organización benéfica.
¿Los asistentes de voz protegen mi privacidad?
Si. Pero cierta pérdida de privacidad es inevitable cuando se utiliza la tecnología más moderna. Los dispositivos y aplicaciones en los que confiamos para su conveniencia simplemente no serían tan convenientes si no estuvieran recopilando datos. La privacidad es una compensación por facilidad y rapidez.
La dependencia de un asistente de voz en la tecnología de grabación y reconocimiento de voz en particular puede generar problemas de privacidad. Ahora, como explicó Fingerman, «los asistentes de voz técnicamente siempre están escuchando su palabra de activación, pero no graban hasta que se activan».
Dicho esto, los segmentos grabados a menudo son analizados después del hecho por los humanos, quienes anotan las grabaciones para reforzar el aprendizaje automático. Los datos registrados también pueden estar vinculados a individuos. Aún así, las grabaciones se envían a través de una conexión cifrada. Y puede eliminar grabaciones visitando la configuración de su asistente de voz. Amazon Alexa lo hace mejor, puedes pedirle que los elimine por ti.
Las principales compañías tecnológicas están introduciendo cada vez más medidas de privacidad para ayudar a los consumidores a sentirse cómodos llevando dispositivos inteligentes a casa. Google está buscando formas de lograr más computación dentro del dispositivo, en lugar de exportar trabajo a la nube.
A medida que los grandes nombres se esfuerzan por establecerse como respetuosos con la privacidad, en lugar de invadir la privacidad, esperamos ver más control del usuario sobre la funcionalidad del asistente de voz.
¿Cómo se borran las grabaciones del asistente de voz?
Amazon Alexa: a través del menú Configuración o por comando de voz. Simplemente diga: «Alexa, borra todo lo que dije hoy» o «Alexa, borra lo que acabo de decir».
Asistente de Google: Google ha puesto los controles de privacidad al frente y al centro de su cuenta de Google. Encuentra las opciones de eliminación en Configuración. Allí también puede desactivar el almacenamiento de datos de voz.
Siri: Siri va a la zaga de sus pares al ofrecer controles de eliminación fáciles de usar. Debe eliminar las grabaciones «recientes», debe desactivar Siri y desactivar el dictado en iDevice.
Microsoft Cortana: el Historial de voz del Panel de privacidad de Microsoft presenta una lista de grabaciones que puede eliminar. También puede ajustar la configuración sobre cuánta información se recopila.
Samsung Bixby: dirígete a Bixby Home, luego a My Bixby para buscar el historial de grabación y eliminar conversaciones.
¿Cual será el futuro de los asistentes de voz?
Las tendencias actuales del mercado indican que la tecnología de asistente de voz continuará ganando popularidad y adopción. La población en general tiene acceso a parlantes inteligentes en la actualidad, lo que representa menos del uno por ciento de hace solo dos años.
La adopción por parte del consumidor de la tecnología de asistente de voz excede constantemente las expectativas de la industria. En pocas palabras, la tecnología de asistente de voz es un gran foco de los gigantes tecnológicos del mundo y pronto estará disponible en todo, desde automóviles hasta auriculares.
Suscripciones Amazon
Nos ayudas si te suscribes en Amazon prime o cualquiera otro servicio de Amazon haciendo click en los siguientes enlaces.
Comentarios recientes