🥇 Las mejores gafas de realidad virtual ⭐️️ Todo lo que necesitas saber

La realidad virtual ha experimentado un periodo de transición. No ha tenido la acogida que se esperaba en el mercado, pero si que es cierto que ha marcado un punto de inflexión en la industria.

Sin embargo, cada vez más los desarrolladores de contenidos digitales aplican técnicas que animan a una mayor inmersión. Pero, a partir de ahora, se verán otras propuestas más avanzadas en las que se cruzan dos técnicas relacionadas pero distintas, la realidad aumentada y la realidad virtual.

mejores gafas-realidad-virtual_2020

Para los principiantes, consiste en presentar objetos virtuales sobre una imagen estática, mientras que los adeptos lleva al usuario a vivir un mundo paralelo. Combinándolas se pueden crear herramientas útiles para muchos negocios y lo más probable es que para 2020 se vean muchas más iniciativas.

¿Qué es la realidad virtual? Mirando al futuro

La realidad virtual es una forma alucinante de viajar utilizando nada más que el poder de la tecnología. 

De unas simples gafas con auriculares y seguimiento de movimiento, la realidad virtual te permite observar alrededor de un espacio virtual como si realmente estuvieras allí. 

Durante décadas ha sido una tecnología prometedora que nunca se ha entendido realmente. Eso está cambiando constantemente con la ola actual de productos de realidad virtual, especialmente a medida que los marcas más importantes de la industria están empezando a perfeccionar y ajustar sus dispositivos.

Top gafas de realidad virtual

Tipos de gafas de realidad virtual

Podemos distinguir en tres categorías principales para móvil, videoconsola o PC

Las gafas para móviles son carcasas con lentes en las que coloca su teléfono inteligente. Las lentes separan la pantalla en dos imágenes para sus ojos, convirtiendo su teléfono inteligente en un dispositivo de realidad virtual. Estas pueden o no incluir auriculares.

Tipos de gafas de realidad virtual

Para las gafas de VR para videoconsola o PC son más compactas y pueden incluir sensores de posicionamiento y auriculares incorporados dependiendo del modelo y la marca.

Para teléfonos inteligentes

Las gafas de realidad virtual para teléfonos inteligentes (también conocidos como realidad virtual móvil, visores de realidad virtual) incluyen una serie de marcas de alto perfil en el espacio de realidad virtual, como Samsung Gear, Google Daydream y Pansonite HMD

Además, hay cientos de otros auriculares móviles VR menos conocidos, gafas VR y visores VR portátiles, la mayoría de los cuales se basan en la plataforma Google Cardboard.

Para PC

Un casco de realidad virtual, un visor o gafas para el uso de la PC son el centro de una experiencia de realidad virtual, lo que le permite sentirse más como si realmente fuera parte de un juego o película. 

Dos características que pueden afectar su experiencia de realidad virtual son el ajuste de los auriculares y el grado de latencia, es decir, el tiempo de retraso o retraso entre el momento en que gira la cabeza o mueve los ojos, y el cambio en el punto de vista de realidad virtual.

Para videoconsolas

Actualmente son las grandes marcas de videoconsolas las que están innovando en el mundo de la realidad virtual.

Sony ofrece su pack de juegos y gafas para los más adeptos a la Play Station 4, por otro lado te nemos a Nintendo que ha sacado sus propias gafas adaptadas a la Nintendo Switch.

Play Station 4

Nintendo Switch

Marcas en el mercado de realidad virtual

Actualmente en el mercado de las marcas de la realidad virtual, hay infinidad de empresas que intentan lograr vendernos sus productos.

Las mejores marcas de gafas de realidad virtual suelen ser también las que lideran las tendencias en tecnología y videojuegos, por eso nos encontramos con marcas como Sony, Nintendo, Microsoft, Lenovo.

Y por otro lado tenemos marcas que no están tan relacionadas con smartphones, pero que sí han decidido dar el paso e intentar conseguir ser de las mejores marcas en el mercado de la realidad virtual, como son HTC, Hamswan o incluso algunos como la empresa Samsung para modelos más exquisitos.

Ya para terminar tenemos a otras como Oculus, VR Primus como marcas menos conocidas que se han introducido en el mercado de la realidad virtual.

Samsung

Estas gafas RV Samsung destacan por su amplio campo de visión, un preciso sistema de seguimiento y su baja latencia, los contenidos serán más reales que nunca.

Las gafas de realidad virtual Samsung funcionan a la perfección con un smartphone Galaxy. Acopla tu móvil en el conector y prepárate para descubrir un mundo nuevo.

Oculus

Configúra tus gafas VR Oculus fácilmente, independientemente de si estás en casa o en algún lugar diferente.

Los sensores integrados trasladan tus movimientos a la realidad virtual y permiten un seguimiento a escala de la sala. Tus manos y los gestos que haces aparecen en la realidad virtual con precisión intuitiva y realista.

HTC

Si de realidad virtual debemos hablar, tenemos que destacar al gran labor que desarrolla Vive que es la empresa que han creado estas gafas de realidad virtual HTC, su desarrollo abarca desde la realidad virtual aplicada a la medicina, pasando por empresas de todo tipo, hasta desarrollo de software avanzado.

Hanswan

La distancia ajustable de la pupila y la distancia de los objetos te hacen sentir como si estuvieras viendo una gran pantalla de panorámica a una distancia de 3m.

Manejo de los cascos Hanswan es muy sencillo, la configuración es sencilla y rápida.  

Las gafas son compatibles con la mayoría de los dispositivos Android e iOS. Inserta el smartphone en la tapa frontal desmontable, es compatible con casi todos los teléfonos inteligentes de 4.0 a 6.0 pulgadas.

Lenovo

Descubre lo que unas gafas VR Lenovo puede hacer por ti, podrás disfrutar de la mejor experiencia en Realidad aumentada y realidad virtual.

Disfruta de una gran experiencia para niños con los desafios Jedi de Star Wars o descubre Mirage Solo, el primer dispositivo Daydream independiente, y Mirage Camera. Captura y comparte fácilmente esos momentos únicos.

VR Primus

Convierte tu telefono inteligente en unas gafas de realidad virtual con las gafas VR Primus. Son compatible con la mayoría de los smartphones iPhone y Android.

Son mejores las gafas de realidad virtual que incorporan auriculares

Te recomendamos para una mejor experiencia en el mundo de la realidad virtual que adquieras unas gafas VR con los auriculares incorporados, encuentra el que más te conviene.

Aplicaciones de realidad virtual para móvil

Aplicaciones de realidad virtual para móvil

La realidad virtual ya no es algo del futuro. Es posible que las aplicaciones de realidad virtual aún estén en sus inicios. Sin embargo, el mercado sigue adelante con Google, Facebook y Samsung desarrollando sus propias plataformas para dispositivos móviles y PC.

Eso es lo que hace un simple smartphone una plataforma tan fuerte para la realidad virtual. Solo debes disponer de unos auriculares de realidad virtual para disfrutar de la experiencia, mientras que la calidad de las aplicaciones de realidad virtual solo mejora.

Estas son las mejores aplicaciones que encontramos para Smartphone

Google Cardboard

Cardboard es una de las dos aplicaciones oficiales de VR para Android que Google tiene para ofrecer. Está diseñado para ayudarte a configurar correctamente tus auriculares Cardboard VR y le ofrece un recorrido por las funciones básicas de VR.

Podáis descargar aplicaciones compatibles con Cardboard, cargar vídeos de realidad virtual y ver demostraciones en 3D.

Youtube VR

Ya sabes lo que hace YouTube. Su complemento VR para Android lleva la experiencia a un nivel superior al introducir la reproducción VR.

Utiliza la misma aplicación de YouTube, pero la instalación de YouTube VR os permite cambiar al modo «ver en VR» para disfrutar de la visualización cinematográfica de sus vídeos favoritos de YouTube. Está diseñada con la idea de funcionar con todos los principales auriculares VR compatibles con Android, aunque fue diseñada para usar con auriculares 360º compatibles.

Google Daydream

Google Daydream es la segunda aplicación oficial de VR de Google; Está diseñado como el reemplazo de alta especificación para el experimento de Cardboard. Necesitará un teléfono con capacidad para Daydream, así como un auricular con Daydream View, para usar esta aplicación.

La aplicación Daydream actúa como un portal para otro contenido de realidad virtual compatible con Daydream. Podáis encontrar vídeos de realidad virtual, otras aplicaciones compatibles con Daydream y la configuración para configurar sus auriculares Daydream.

Fullduve VR

Si estáis buscando una plataforma centrada en la realidad virtual que pueda ofrecerte todo, desde la navegación web hasta el almacenamiento de fotos, Fulldive VR es la aplicación que necesitas. Le proporciona su propio almacén de VR que contiene cientos de aplicaciones compatibles con VR para instalar y operar a través del portal Fulldive VR. También podáis tomar fotos y vídeos en 360 grados gracias a la cámara VR de la aplicación.

También puede ver millones de vídeos de YouTube disponibles a través de la aplicación como parte de una experiencia 360 3D o VR. La aplicación funciona con cualquier auricular compatible con Android, incluidos Oculus, Daydream y Cardboard.

InCell VR

Los juegos de realidad virtual son todavía una novedad en esta etapa, pero eso es lo que hace que InCell VR sea especial. Es un juego educativo para niños que quieren aprender un poco sobre el cuerpo humano.

El jugador toma el papel de un defensor humano de los años 2100, encogido para encajar dentro del cuerpo humano. Tu función es viajar por el cuerpo mientras luchas contra el virus de la gripe y aprendes algo de biología humana a medida que avanzas. Es divertido jugar, se ve genial y suena aún mejor.

Netflix VR

Netflix ha soportado VR por algún tiempo; Fue uno de los primeros en adoptar VR para Android. La aplicación Netflix VR para Android permite a los suscriptores ver contenido a través de los principales auriculares VR como Oculus, Daydream y Cardboard.

Obtienes dos modos de visualización con esta aplicación. El primero es una experiencia de sala de estar rústica y ofrece una vista estática de su contenido multimedia. La segunda, una experiencia vacía, te sumerge en tu TV o película al mover el contenido para que coincida con el movimiento de tu ojo.

Actualmente no hay contenido específico de VR en Netflix, pero podáis ver el catálogo completo de Netflix (sin 3D). Una vez que la realidad virtual se convierta en la corriente principal, espere que Netflix comience a agregar contenido de realidad virtual a su línea, pronto.

Uso de la realidad virtual para los más pequeños

Los niños ahora pueden viajar a tierras lejanas, explorar el espacio o jugar juegos con auriculares VR.

Los auriculares VR para niños se están volviendo más populares, y las compañías de juguetes han comenzado a diseñarlos para un grupo de edad un poco más joven.

Gafas de realidad virtual de cartón

Esta es una forma sencilla y barata de acercar la tecnología de la realidad virtual a los más pequeños. Por un precio módico puedes adquirir una de estas gafas.

Es simple, envolvente y creativo, los gafas de realidad virtual de cartón son perfectos para los niños. Compatibles con Google Cardboard. Se puede usar cualquier teléfono inteligente de menos de seis pulgadas con estas gafas.

Gafas de realidad virtual para niños

Además encontramos un mercado de kit´s adaptado para los más pequeños, con contenido audiovisual y entretenimiento, que les ayudara a ampliar sus conocimientos, aprendiendo e interactuando con la realidad virtual.

Conclusiones sobre las gafas de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual están aquí para quedarse, si bien sus uso son muy amplios, en la actualidad la realidad virtual esta entrando en los hogares para uso en ocio y entretenimiento. Otras aplicaciones que podría tener en el futuro y ya las estamos viendo, son en el uso medico, laboral, reuniones, entretenimiento, música y mucho más. El futuro ya esta aquí.

Suscripciones Amazon

Aprovechas las ultima ventajas de Amazon Prime

Con Amazon Kindle podrás beneficiarte de 3 meses de lectura gratis

Amazon Business, millones de productos a precios competitivos

Disfruta de todas las ventajas Amazon Music

Amazon lista de bodas

Revisa otras reseñas de los 3 mejores productos: