Los mejores envasadoras al vacío de 2021 – guías y comparativas

Todos queremos conservar nuestros alimentos de forma correcta y tener los siempre listos para utilizarlos. Pero para la mayoría de las personas es imposible mantener continuamente todos los alimentos de la forma correcta, tanto por el trabajo que requiere como la dificultad que conlleva hacerlo bien.

Sin embargo, es posible conseguir un envasado perfecto sin demasiada complicación; atreverte con el envasado de un filete de cualquier tipo de carne o cualquier otro alimento que necesite conservarse al vacío.

Con una envasadora al vacío y un mínimo de pericia (muy poca, realmente), lo tienes hecho.

La clave es escoger una envasadora que te ofrezca garantías y sea fácil de usar. Al trabajar con calor es fácil dañas las bolsas, e incluso te puedes quemar si no la usas correctamente.

Por eso hemos preparado esta lista envasadoras al vacío recomendadas que te ayudarán a mejorar la forma en la que hasta ahora conservadas los alimentos.

Las mejores envasadoras al vacío domésticas de 2021

10. Bonsenkitchen VS 3900

Envasadora 4 en 1 para uso doméstico o comercial.

Función sellado seco/húmedo: Si

Grado de vacío: -60Kpa

Modo de funcionamiento: Manual

Potencia: 120W

Dimensiones: 38.8 x 14.5 x 7.7 cm

Si lo que necesitas es un envasado rápido y eficiente la máquina de vacío envasadora Bonsenkitchen es lo que buscas.

Combina sellado al vacío, sellado, más el modo seco y modo húmedo. Con las 4 funciones de sellado, admite múltiples bolsas de vacío para trabajar al mismo tiempo. Para mejorar la eficiencia, se aconseja usar las bolsas de vacío Bonsenkitchen para garantizar un perfecto efecto de sellado.

El envasado al vacío se puede clasificar según el grado de humedad y sequedad de los alimentos para evitar fallos en la máquina debido a la entrada de líquido en la máquina de vacío.

Puede seleccionar el modo de comida seca para alimentos secos como frutos secos y aperitivos. Si, selecciona el modo de comida húmeda es para alimentos como salmón, ternera, pollo y gambas.

Obtén un dispositivo profesional de sellado al vacío. Además, la selladora al vacío doméstica de Bonsenkitchen tiene un diseño compacto y es fácil de guardar cuando no se utiliza. La envasadora al vacío que ahorra espacio es ideal para casas, apartamentos, dormitorios, barcos, coches y mucho más.

El pack de envasado al vacío de alimentos contiene 10 bolsas de vacío estándar tamaño 20×30cm, si no hay suficientes bolsas de vacío, puede comprarlas de la propia marca u otra diferente. Estos ofrecen un año de servicio de garantía.

Pros

✔️ El precio, de lo más económico que podrás a encontrar.

✔️ Diferentes funciones que se adaptan al tipo de alimento.

✔️ La marca provee de bolsas para la envasadora.

Contras

🚫 No permite con alimentos que contengas demasiada agua.

9. FoodSaver FFS017X

Envasadora al vacío con un cutter incorporado que facilita el corte de la bolsa.

Función sellado seco/húmedo: Si

Grado de vacío: -60Kpa

Modo de funcionamiento: Manual

Potencia: 120W

Dimensiones: 46.4 x 16.5 x 15 cm

Esta envasadora al vació mantiene los alimentos frescos mucho más tiempo gracias a la tecnología de vacío y sellado de una forma sencilla.

La FoodSaver FFS017X, tiene tres funciones de sellado, solo sellado, la de alimentos húmedos/secos y la de marinado. La función de marinado, le permiten preparar envasados variados, al conservar alimentos muy diversos e incorporar un sabor delicioso a las carnes, las verduras y muchos otros productos.

La conservación de los alimentos será perfecta con las bolsas y los rollos FoodSaver. Se pueden utilizar de forma segura para congelar, cocer a fuego lento o descongelar en el microondas. Además, incorpora una bandeja recoge gotas que es apta para el lavavajillas

Si compras este producto recibirás dentro de el, 1 rollo 28 cm×3 m, 3 bolsas pequeñas de 0,94 l, 2 bolsas grandes de 3,78 l y 3 bolsas tipo zip.

Además, incorpora un accesorio manual integrado para utilizar con las bolsas FoodSaver con cierre tipo Zip y dispone de todos los recipientes «FoodSaver Fresh Containers». Con el, podrás envasar bolsas con sistema de sellado zip fácilmente.

Pros

✔️ Excelente relación calidad-precio.

✔️ 3 diferentes funciones que se adaptan al tipo de alimento.

✔️ Diferentes tipos de bolsa para la envasadora están incluidas en el productos.

✔️ Posible envasado de bolsas sistema zip.

Contras

🚫 Es algo más voluminosa que el resto, pero se ha diseñado para dejarla verticalmente para cuando no la usas y ocupa menos.

8. Topersun WX002020DE

3 modos de funcionamiento para alimentos secos, húmedos y sellado al vacío automático

Función sellado seco/húmedo: Si

Grado de vacío: -65Kpa

Modo de funcionamiento: Automático

Potencia: 120W

Dimensiones: 34.5 x 13 x 6.5 cm

La selladora de vacío Topersun WX002020DE tiene una potencia de 120W y consigue alcanzar un grado de vacío de -65kpa. Esto, permite se prolongue eficazmente el tiempo de almacenamiento de los alimentos, más de 8 veces que el de los alimentos ordinarios. La Toperson WX le permite almacenar fácilmente legumbres, frutas, nueces, alimentos secos, carne, pescado, etc.

Esta envasadora al vacío tiene múltiples funciones para garantizar la mejor frescura de sus alimentos. «Auto» para alimentos secos sin líquido, «Seal» sólo para bolsas cerradas, «Pulse» para alimentos blandos o con mucho líquido, «Vac» para hacer vacío en botellas o cualquier tipo de lata, pero no admite líquidos.

Las envasadoras son muy útiles para extender el tiempo de almacenamiento de alimentos, especialmente para guardar verduras, carnes, frutas y productos enlatados. Reduce el desperdicio de alimentos y los mantiene alejados de bacterias e insectos dañinos.

La anchura de la banda de sellado de esta máquina es de 30 cm. Por lo que, es adecuado tanto para las bolsas grandes como para las pequeñas. Pero, la anchura de la bolsa debe ser inferior a 30 cm para garantizar una buena evacuación y efecto de sellado. También dispone de una toma de vacío para que pueda guardar su vino cómodamente.

Como aparato de cocina, su diseño compacto ahorra mucho espacio de almacenamiento en la cocina.

Es importante proteger la cubierta protectora de la parte superior de la envasadora. Sin ella, el efecto de sellado se verá gravemente comprometido. Se recomienda limpiarlo con un paño seco, no húmedo, para prolongar su vida útil.

Pros

✔️ Precio bastante asequible.

✔️ 3 diferentes funciones que se adaptan al tipo de alimento y forma de sellado.

✔️ Capacidad de envasado de hasta 65Kpa.

Contras

🚫 No se consigue el efecto deseado si no se usan las bolsas correctas.

7. FoodSaver FFS005X-01

Una maquina de vacío cómoda y sencilla de utilizar

Función sellado seco/húmedo: Si

Grado de vacío: -65Kpa

Modo de funcionamiento: Automático

Potencia: 140W

Dimensiones: 41 x 23 x 10 cm

Para la conservación de los alimentos la FoodSaver FFS005X-01 ayuda a mantener los frescos durante mucho más tiempo y evita que pierdan sus propiedades en el congelador, para que pueda guardar las sobras sin comprometer la calidad ni el sabor.

Es perfecta para familias ya que permite aprovechar al máximo el espacio de la nevera, el congelador y la despensa.

Con el uso de la envasadora al vacío ahorraras dinero conservando la frescura y la calidad de los alimentos, reduce los residuos hasta un 87%.

Es ideal para la preparación de comidas, prepara las comidas en lotes para la semana y luego las mantiene completamente frescas hasta que esté listo para comer.

Si adquieres la FoodSaver encontraras dentro del pack la envasadora al vacío más un accesorio para envasar manualmente, 1 lata, 1 rollo pequeño de 28cm x 3m, 5 bolsas pequeñas de 0,94 litros, 5 bolsas grandes de 3,78 litros y su correspondientes 1 libro de instrucciones.

Pros

✔️ De las más potentes de la gama doméstica.

✔️ Dispone de toma secundaria para sellado en otro tipo de envases.

✔️ Incorpora función para sellado al vacío, donde tu eliges el tiempo de vacío

Contras

🚫 No es ideal para trabajar con demasiado líquido.

🚫 Se hecha de menos la función marinado.

6. Rommelsbacher VAC 485

Alta capacidad de aspiración para envasados eficaces

Función sellado seco/húmedo: Si

Grado de vacío: ?

Modo de funcionamiento: Automático

Potencia: 140W

Dimensiones: 45.5 x 26.5 x 12 cm

La máquina de sellado al vacío Rommelsbacher VAC 485 dispone de una carcasa de plástico de alta calidad, fácil de limpiar, adecuada para la operación con una sola mano, eficiente y segura.

Eficaz para el funcionamiento a largos periodos sin intervalos. Incorpora una bomba de émbolo de gran calidad y potencia, de una capacidad aproximada de 15 l/min.

El sellado al vacío es totalmente automático en una sola operación. Realiza dos soldaduras y costura de sellado estable con un grosor de 2,5 mm, adecuada para bolsas de hasta 30 cm de ancho y envases al vacío.

Dispone de toma adicional para el envasado al vacío de contenedores y tappers. Como funciones secundarias pero no menos importantes, incorpora un control electrónico de temperatura de la costura de sellado, una ventana de visualización y un indicador de estado de trabajo.

Si finalmente decides comprar esta maquina de sellado al vacío debes saber que en el paquete encontraras un recogedor de cables integrado, 4 pies de goma antideslizantes, 10 bolsas de aluminio, un cuchillo y manguera de aspiración para la toma secundaria de recipientes.

Pros

✔️ Alta capacidad de vacío.

✔️ Sellado rápido, sencillo y eficaz

✔️ Toma secundaria para diferentes tipos de envase.

Contras

🚫 El manual no viene en castellano.

5. KitchenBoss KG200GES

La encontramos en diferentes diseños y colores

Función sellado seco/húmedo: Si

Grado de vacío: -70Kpa

Modo de funcionamiento: Automático, Manual

Potencia: 100W

Dimensiones: 38 x 14 x 7 cm

La elegante y versátil envasadora automática de alimentos Kitchen Boss puede conservar los alimentos secos y húmedos durante mucho más tiempo.

Es adecuada para la carne, el pescado, las verduras, las frutas, los frutos secos, las galletas, las especias y otros alimentos. Esta máquina no utiliza conservantes y aporta frescura, y exquisitez a tu cocina.

Gracias a la eficiente bomba de vacío y al potente motor, la selladora ofrece una potencia de succión de hasta -70kpa. Extraerá todo el aire en la bolsa, lo que mantiene los alimentos frescos.

La máquina de envasado al vacío tiene dos modos, totalmente automático y manual. En el modo totalmente automático, la función de aspiración y sellado puede realizarse con un solo botón. En el modo manual, puede controlar el efecto del vacío en el modo para alimentos sensibles a la presión, como el pan.

Además, el envasador al vacío de uso doméstico tiene tres funciones: «Inching» para alimentos blandos, «Vac seal» para alimentos húmedos y secos, y «Seal Only» para sellar únicamente.

La envasadora KitchenBoss cumple con las normas seguridad alimentaria. La máquina cuenta con protección contra el sobrecalentamiento para garantizar un funcionamiento continuo. Gracias a su potencia de succión y un motor eficiente, garantiza una aspiración perfecta, sin más aire en la bolsa, será su mejor elección.

La envasadora al vacío profesional G200 está fabricada con material ABS+PC V0, de alta calidad e ignífugo. La superficie de la caja tiene un revestimiento suave y no se desvanece. El diseño es moderno y clásico, también muy fácil de limpiar. Es ligero y compacto, no ocupa mucho espacio y se puede guardar en cualquier armario de la cocina.

Si decides adquirir esta envasadora de vacío, debes saber que además de la selladora en tu paquete irán incluidas 20 bolsas de vacío profesionales KitchenBoss, con estas bolsas de vacío, puede conseguir el mejor efecto de vacío. Además, lleva incluida la manguera de conexión para recipientes de vacío, con este accesorio, puede conectar la máquina de vacío al bote de vacío para aspirar mejor los alimentos líquidos.

Pros

✔️ Gran potencia de succión.

✔️ Diferentes modelos entres los que elegir.

✔️ Incluye una bolsa de transporte.

Contras

🚫 Podría incluir la función de marinado.

4. Amazon Basics VS2320EU

Envasadora de vacío en un formato básico pero eficaz

Función sellado seco/húmedo: Si

Grado de vacío: -60Kpa

Modo de funcionamiento: Automático

Potencia: ?

Dimensiones: 38 x 15.2 x 5.9 cm

Como siempre Amazon nos sorprende con la cualidades de algunos de sus productos. En este caso, la envasadora Amazon Basics VS2320EU tiene un potente sistema de sellado al vacío automático, que mantiene los alimentos frescos mucho más tiempo sin necesidad de añadir conservantes.

Se hace Ideal para carne, pescado, frutas y verduras. Ayuda a mantener las vitaminas y minerales de los alimentos. El material es libre de BPA protege los alimentos de los daños por congelación.

Gracias al sellado efectivo impide la pérdida del olor y sabor al congelar los alimentos. Es perfecto para cocinar al vacío. Controla la longitud del vacío para conservar alimentos más blandos.

Múltiples modos de funcionamiento como seco/húmedo y vacío al pulso, también se puede usar para guardar de forma segura cosas valiosas, como documentos importantes o joyas.

Su diseño es compacto y ligero con 30 cm de ancho de costura, el paquete incluye 10 bolsas aptas para microondas, cocer o cocción al vacío.

Pros

✔️ Excelente relación calidad-precio.

✔️ Múltiples modos de funcionamiento que se adaptan al tipo de alimento.

✔️ Potente capacidad de vacío de 90 % a -0,8 bar.

✔️ Excelente para aumentar el tiempo de conservación de alimentos.

Contras

🚫 Poco efectiva si las piezas a envasar están demasiado húmedas

🚫 No incorpora toma secundaria para otras recipientes.

3. Bonsenkitchen VS3802

Envasadora domestica de vacío con cortador de film incorporado

Función sellado seco/húmedo: Si

Grado de vacío: -65Kpa

Modo de funcionamiento: Automático, apagado manual

Potencia: 140W

Dimensiones: 43.94 x 20.57 x 13.21 cm

La carne y otros productos conservados con ayuda de una envasadora al vacío mantiene los alimentos frescos mucho más en el congelador y ayuda a mantener el sabor original de la comida.

Puedes hacer que cocinar y preparar comidas sea más fácil y más rápido. Digamos adiós al desperdicio de alimentos con la maquina de sellado al vacío esencial Bonsenkitchen VS3802.

Le ayudara a maximizar su espacio en la encimera con la Bonsenkitchen profesional que presenta un diseño compacto para almacenar fácilmente cuando no está en uso. La máquina de envasado al vacío que ahorra espacio es una opción ideal para hogares, apartamentos, dormitorios, barcos, automóviles y otros lugares .

La envasadoras de cocina multifuncional dispone de dos modos, uno seco y otro húmedo seleccionables que proporcionan a sus comida la mejor conservación posible en función de sus diferentes tipos de alimentos. También, se puede usar para sellar la mayoría de los alimentos secos y húmedos, como carne, frutas, jamón, nueces, bocadillos, platos, foodsaver, etc.

Además, la máquina de sellado incorpora un cortador y un rollo de bolsas con las que puede hacer bolsas de vacío de tamaño personalizado para aprovechar al máximo los bolsas de vacío. Simplemente una operación clave, presione el botón de vacío y sellado para eliminar el aire, lo cual es muy efectivo y ahorra tiempo.

El pack, además de la selladora contiene 1 rollo de bolsas de vacío 25 x 300 cm, 5 bolsas de vacío estándar 20 x 30 cm, 5 bolsas de vacío con cremallera o zip de 25 x 28 cm, 2 x 60 recipientes de vacío y diversos componentes de conexión, 2 sellos de repuesto y 1 tapón de vino.

Pros

✔️ Funciona a la perfección con bolsas de otros fabricantes.

✔️ Diferentes funciones que se adaptan al tipo de alimento.

✔️ Alta capacidad de succión.

✔️ Posible envasado de botellas de vino, bolsas sistema zip y otros recipientes.

Contras

🚫 El funcionamiento es un poco más complicado de lo normal.

2. ABOX V63

3 modos de funcionamiento para alimentos secos, húmedos y sellado al vacío automático

Función sellado seco/húmedo: Si

Grado de vacío: -60Kpa

Modo de funcionamiento: Automático

Potencia: 85W

Dimensiones: 39.9 x 16.5 x 8.1 cm

La envasadora al vacío ABOX V63 ayuda a mantener los alimentos durante más tiempo, ideal para almacenar verduras, carne, frutas, alimentos marinados, mantener los alimentos alejados de los insectos y bacterias malas y mantener todos los sabores excelentes

Es fácil de usar por su diseño simple y automático, puede administrar todo en el panel superior y desde los botones con indicadores LED.

Dispone de 5 modos de funcionamiento para almacenaje de diversos tipo de alimentos. Según el tipos de alimentos, elija el modo más adecuado para la operación húmedo/seco, normal/suave y aspiración al aire del recipiente. Este ultimo, permite aspirar y sellar, solo sellar, aspirar recipientes, bolsas de cocción «sous vide» o tapones de vino, hace que todo en su vida esté bien organizado.

Además la selladora al vacío es muy silenciosa con un 30% menos de ruido que los productos similares, mientras que la aspiración es fuerte, no le molestará incluso cuando haya gente descansando.

Lo que obtienes cuando adquieres esta maquina selladora de alimentos en vacío, es un rollo de bolsas de 2mx20cm, que no contiene BPA, y es resistente a la congelación y ebullición. Además la maraca ofrece un excelente servicio al cliente, seguro y confidencial

Pros

✔️ Es fácil de usar gracias a su diseño simple y automático.

✔️ 5 diferentes funciones que se adaptan al tipo de alimento.

✔️ Más silenciosa que sus competidoras.

Contras

🚫 Potencia de succión un poco baja, pero es más que de sobra para lo que esta concebida.

1. Envasadora al vacío Wancle

La envasadora más valorada por los usuarios

Función sellado seco/húmedo: Si

Grado de vacío: -60Kpa

Modo de funcionamiento: Automático

Potencia: 110W

Dimensiones: 38.2 x 12.2 x 6.3 cm

Con el potente sistema de vacío de la Wancle conseguirás aumentar hasta 8 veces el tiempo de conservación de los alimentos.

El excelente y simple diseño y operación de la bolsa de conservación de alimentos Wancle le permite colocar y quitar fácilmente todas las bolsas de vacío, adecuado para todas las bolsas de sellado al vacío en forma de hoja y rollo.

Incorpora centro de control que se encuentra en la parte superior, el botón táctil y la pantalla LED para una fácil operación, puede completar fácilmente el proceso de bombeo y sellado.

La envasadora al vacío Wancle ofrece cuatro modos de vacío según las características de los alimentos. Vacío normal, vacío suave, sellado y automático. El modo «Vac suave» se recomienda para los alimentos que contienen agua y aceite: El modo «Auto» de la envasadora al vacío Wancle le permite realizar un control puntual según sus necesidades.

El diseño compacto y exquisito de la máquina de envasado al vacío de alimentos Wancle hace que sea fácil de almacenar y mover. La envasadora al vacío Wancle no ocupa mucho espacio y es muy fácil de almacenar.

El grado de vacío del sellador de alimentos Wancle puede alcanzar -60Kpa, con un buen poder de succión. Puede mantener los alimentos frescos durante mucho tiempo, especialmente para preparar deliciosos platos al vacío.

El producto incluye la Selladora de vacío Wancle, bolsa de vacío de 1020cm, el manual de instrucciones de la selladora de vacío Wancle y garantía oficial. Además, la máquina de vacío Wancle vienen equipada con 10 bolsas de vacío de 20cm, después de evacuar el aire en las bolsas y ponerlas en el refrigerador, la carne, las frutas y verduras y otros alimentos pueden mantenerse frescos durante semanas.

Pros

✔️ Más pequeña que el resto de sus competidoras.

✔️ Incorpora diferentes funciones que se adaptan al tipo de alimento.

✔️ Sistema de control sencillo y de fácil manejo.

✔️ Envasa bien alimentos con liquido.

Contras

🚫 Solo se pueden utilizar bolsas especificas de vacío.

Comparativa de las mejores maquinas para envasar al vacío

¿Para alimentos secos o húmedos? ¿Automática o manual? ¿Puedo regular el vacío que necesito?

Aquí tienes una comparativa de las mejores envasadoras de vacío que te proponemos, con las características más interesantes a tener en cuenta antes de decidir.

Nota: si estás usando el móvil, desplaza la tabla horizontalmente con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloFunciónControlGrado succiónPotenciaVer Precio 
1Wancle
Wancle
Seco y húmedoAutomática-60Kpa110WVER PRECIO
2ABOX V63
ABOX V63
Seco y húmedoAutomática-60Kpa85WVER PRECIO
3Bonsenkitchen VS3802
Bonsenkitchen VS3802
Seco y húmedoAutomática-65Kpa140WVER PRECIO
4Amazon Basics VS2320EU
Amazon Basics VS2320EU
Seco y húmedoAutomática-60KpaVER PRECIO
5Bonsenkitchen VS3802
KitchenBoss KG200GES
Seco y húmedoAutomática-70Kpa100WVER PRECIO
6Rommelsbacher VAC 485
Rommelsbacher VAC 485
Seco y húmedoAutomática140WVER PRECIO
7FoodSaver FFS005X-01
FoodSaver FFS005X-01
Seco y húmedoAutomática-65Kpa140WVER PRECIO
8Topersun WX002020DE
Topersun WX002020DE
Seco y húmedoAutomática-65Kpa120WVER PRECIO
9FoodSaver FFS017X
FoodSaver FFS017X
Seco y húmedoManual-60Kpa120WVER PRECIO
10Bonsenkitchen VS 3900
Bonsenkitchen VS 3900
Seco y húmedoManual-60Kpa120WVER PRECIO

Nuestras recomendaciones en selladoras de vacío profesionales

La mejor envasadora de vacío multifuncional: ABOX V63

Envasadora-al-vacío-ABOX-V63-1

No es ninguna sorpresa: si quieres tecnología funcional a buen precio, las marcas chinas suelen ser la respuesta.

Es el caso de la ABOX V63, una envasadora que ronda los 60 € y tiene lo básico de una buena maquina de envasado: es automática, lleva cortador incorporado y es muy manejable.

Además, incluye cinco modos de funcionamiento según el tipo de alimento a envasar, dispone modo seco/húmedo, normal/suave y aspiración de aire en recipientes. Donde podrás aspirar y sellar, solo sellar, aspirar recipientes o tapones de vino, conseguirás que todo este mejor organizado.

Con el cortador incorporado, se pueden hacer bolsas para cualquier tipo de alimento y aprovechar al máximo cada rollo. Es adecuado para bolsas y rollos sellados al vacío de hasta 30 cm de ancho y también de otras marcas con las que podrás almacenar alimentos y bebidas gracias al vacío. Prepara las comidas con antelación para los picnics, acampadas y barbacoas.

Gracias a la función suave podrás regular tu mismo el grado de vació que quieres aplicar en el interior de la bolsa según si el alimento es más o menos blando.

En resumen, la ABOX V63 es una gran máquina de envasar al vacío si lo que buscas es versatilidad.

La mejor envasadora de vacío profesional: Bonsenkitchen VS3802

Envasadora-al-vacío-Bonsenkitchen-VS3802-1

Cualquiera de las dos Bondeskitchen que recomendamos en esta lista es una gran compra, pero nos quedamos con la Bonsenkitchen VS3802 porque es la más versátil.

Esta es la envasadora que vas a ver en la mayoría de las de las cocinas profesionales, un modelo a prueba de bombas que aguanta largas sesiones de uso y se adapta a cualquier tipo de alimento.

Justamente esa característica generalista hace que valga para productos secos, húmedos y conseguir envasados profesionales, con un gran resultado.

Sera su acompañante ideal en la cocina, le ayudara cocinar y preparar comidas sea más fácil y más rápidoDiga adiós al desperdicio de alimentos con la maquina de sellado al vacío

Encontraras a tu disposición, dos modos de envasado, uno seco y otro húmedo configurables que proporcionan a sus comida la mejor conservación posible en función de sus diferentes tipos de alimentos.

Además, la máquina de sellado incorpora un cortador y un rollo de bolsas con las que puede hacer bolsas de vacío de tamaño personalizado para aprovechar al máximo los bolsas de vacío.

Si quieres ir a lo seguro y quedarte con una envasadora de vacío casi para siempre, la Bonsenkitchen VS3802 es la opción más fiable.

La envasadora de vacío más eficiente: KitchenBoss KG200GES

Envasadora-al-vacío-KitchenBoss-KG200GES-1

Comprar una maquina de envasado al vacío en la que puedas controlar la presión de vacío en el interior de la bolsa parece una buena idea, sin ser demasiado cara. La envasadora de control de vacío suelen ser mejores para conservar los alimentos según necesidades de cada uno.

Estos dos elementos no son una buena combinación: ahorraras en la compra, y si encima tienes la opción de decidir el grado de vacío que quieres aplicar, mucho mejor.

Por eso, nuestra recomendación es que te hagas con una buena envasadora de vacio para poder sellar casi cualquier alimento, y esta bien puede ser la KitchenBoss KG200GES.

Con su grado de succión de hasta -70Kpa te permiten hacer envasados con rapidez, gracias a la función de seco/húmedo y control automático podrás envasar cualquier tipo de alimento que te propongas. Además, su potencia de sellado de 100W es más que suficiente para garantizar un envasado efectivo.

Son características muy interesantes para una cocina, más la garantía de la marca Kitchen Boss en una envasadora que sirve para uso habitual.

Guía para comprar una envasadora al vacío

Una envasadora al vacío es un aparato mucho más práctico de lo que se podría pensar en un principio.

Son muchos los hogares que las utilizan para preparar sus comidas semanalmente o conservar sus alimentos mucho más tiempo, controlando mucho mejor la cantidad de desperdicios que tirar a la basura.

Sí, no es una pieza completamente esencial para su hogar, por supuesto, pero es un complemento mucho más práctico y útil de lo que podría pensar.

Si no tienes una máquina de envasado al vacío todavía ¿a qué estás esperando? Esta guía de compra te ayudará a encontrar el modelo que más te conviene.

El aire, enemigo de los alimentos

La conservación de alimentos ha sido todo un reto a lo largo de la historia. Las técnicas de conservación han evolucionado mucho desde que a principios del siglo XIX se comenzaron a utilizar los primeros envasadores de vacío.

La primera envasadora al vacío, una maquina bastante diferente a lo que podemos ver hoy en día, se le atribuye a una inventora estadounidenses conocida por Amanda Jones, quien desarrolla la primera versión en 1872. A partir de hay experimentó con diferentes frutas, verduras, carnes, postres y ostras, el cual bautizo como «Agotamiento del aire junto a la sustitución de fluidos«.

Más tarde, también perfeccionó los métodos para mantener estos alimentos perecederos y de temporada sin cocinarlos, lo que mejoró su calidad en comparación con los productos enlatados.

Seguro que recuerdas, como nuestros abuelas y bisabuelas realizaban la conservación de alimentos, cuando literalmente mantenían la comida en sal o aceite incluso vinagre, cuando todavía no se conocían ni las envasadoras, ni siquiera los frigoríficos. Así, conseguían alejar el aire de los alimentos y extender su conservación hasta varios meses.

Con los años las envasadoras han ido evolucionando y las envasadoras pasaron de estar disponibles solo en cocinas profesionales a popularizarse en la década de los 90. Desde entonces hasta hoy, la tecnología se he mejorado muchísimo. Los nuevos materiales aseguran un envasado perfecto y por eso las envasadoras de vacío han pasado a formar parte por derecho de la cocina.

Las envasadoras de vacío se basan en un funcionamiento muy sencillo: al extraer el aire de la bolsa o recipiente evita la proliferación de bacteria y hongos, que los mantendrá alejados gracias al perfecto vacío que genera la bomba. Quedará sellada sea cual sea el tipo de producto que hayamos introducido. Los resultados son muy buenos y su uso muy sencillo. No es de extrañar que queramos una, ¿cierto?

Entonces… ¿se va a estropear estropear la comida al envasarla al vacío?

Claramente, no. Y seguidamente ponemos los puntos sobre las is: no, si utilizas tu envasadora de alimentos de forma correcta.

  • Primero, usa una envasadora de ultima generación, con la calidad suficiente como para garantizar el envasado correcto de los alimentos.
  • Segundo, utiliza la de la forma adecuada.
  • Tercero, los productos mejor frescos y/o recién comprados siempre.
  • Cuarto, no te conviertas en una adicta a la envasadora, utilizarla excesivamente acabará pasándote factura.

Por eso es importante que te informes antes de hacer tu compra y elijas una envasadora de calidad, que las hay a precios asequibles. Realmente, comprando con un mínimo de criterio, puedes estar segura de que no vas a tener ningún problema. Ahora bien, si utilizas una envasadora de los 90 o una demasiado vieja, no te extrañes que encuentres tus alimentos descompuestos … literalmente.

Aparte de eso hay que hablar de que otras consideraciones que debes tener en cuenta. Además de lo que ya la uses en tu rutina de cocina, si te conviertes en usuaria de una envasadora de vacío tendrás que tener en consideración que ciertos alimentos además del envasado necesitan mantenerse frescos, como la carne, el pescado que deberían ser congelados si deseas que se mantengan durante largos periodos de tiempo. Sea cual sea el alimento que debas mantener, utiliza una envasadora para aumentar el tiempo de conservación ya sean frescos o no.

La necesitas para alimentos secos, frescos o marinado… Una buena envasadora de alimentos lo consigue todo

Como aparato de cocina, la envasadora de vacío es fantástica. Y más para los que odiamos tirar desperdicios de comida habitualmente y preferimos ahorrarnos dinero en la compra en el super, para que al final vuelvas a comprar el mismo producto que tiraste en descomposición. El envasado con una maquina de vacío es mucho más eficiente, y además puedes conservar casi cualquier alimento, por ejemplo unos filetes de merluza, durante mucho más tiempo.

Esta es probablemente la función más conocida y la más demandada de las envasadora de vacío, pero sería un error no aprovechar sus maravillosas posibilidades para crear distintos tipos de envasados, ya sean en seco o húmedo. Con lo que a ti más te gusta, frutas, hortalizas, queso, carne, pescado. Todo lo que se te ocurra, el resultado es realmente espectacular, a poco que ganes un poco de destreza.

La habilidad te la va a dar la práctica. No te desesperes si las primeras veces te pasas mucho tiempo en la cocina y tus bolsas parecen trapecios o has malgastado alguna de más. Te acostumbraras a ella. Hay un montón de tutoriales como este, que explican el proceso con sencillez y que te pueden ayudar a resolver tus dudas.

La verdad es que sacarle partido a tu envasadora de vacío es sencillo. Con un poco de dedicación obtendrás resultados espectaculares, y cuando tengas la técnica controlada verás que con un par de movimientos harás un envasado perfecto, sea cual sea el tipo de alimento.

Automática o Manual

¿Por qué comprar una maquina para envasar alimentos al vacío?

Tener este aparato en casa nos da muchas ventajas a la hora de conservar los alimentos. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas más populares que hacen que necesites uno en casa.

Conserve los alimentos frescos y congélelos para su consumo diario durante más tiempo. O, de nuevo, prolongar la vida útil de los alimentos. No es lo mismo comprar carne y envasarla al vacío que dejarla en el frigorífico o el congelador con una envoltura de plástico alrededor o en una bolsa rodeada de aire.

Evita las floraciones bacterianas que causan el deterioro de los alimentos y retrasa la oxidación. Ahorra espacio en el congelador, ya que al eliminar el aire al embalar, se reduce su volumen.

Compra productos más grandes, córtalos y envásalos. Así ahorrarás dinero y no tendrás que ir al supermercado cada dos por tres.
Si empaca sus alimentos son este sistema, puede incluso cocinar a bajas temperaturas. ¿Quieres cocinar como un auténtico chef? Pues bien, la envasadora también le dará esa opción.

Conservación de verduras, patatas fritas, aperitivos y otros alimentos… en mejor estado. Una vez abiertos, se pueden envasar al vacío para que no pierdan sus propiedades. ¿Y quién no querría comer unos frutos secos que llevan mucho tiempo abiertos (pero no caducados), pero que nadie ha probado? Envasado al vacío y listo para la próxima vez.

Estas son sólo algunas de las muchas ventajas que ofrecen las máquinas de envasado al vacío y que seguro que mucha gente desconoce. Por eso una vez que lo pruebas, no puedes vivir sin una.

Consejos útiles para usar una envasadora al vacío

¿Qué tipo de alimentos puedes envasar con una envasadora de vacío?

El envasado al vacío se ha popularizado en la cocina como método de conservación de nuestros alimentos en cuanto a olor, color y sabor, pero ¿se pueden envasar todos los alimentos? Aquí, buscaremos la respuesta a esta pregunta y veremos juntos qué alimentos se pueden envasar y cuáles no.

Alimentos que se pueden envasar al vacío

Para saber si se puede sellar al vacío los alimentos que compramos, siempre miramos en internet si se puede envasar, pero ¡ya es suficiente! De momento, vamos a reunir algunos alimentos que se envasan al vacío y su duración.

  • Frutas. Se conservan perfectamente durante una o dos semanas si se puede. Sólo tienes que congelarlos antes de empaquetarlos. Seguro que te preguntas por qué tienes que hacer esto. Básicamente, para evitar que se aplasten durante el proceso de embalaje. Este sistema de envasado al vacío es perfecto para frutas blandas como las fresas y los plátanos.
  • Queso duro. El queso tiene una vida útil de 4 a 8 meses en el frigorífico. Si quieres alargar su vida útil, puedes guardarlo en el congelador hasta 24 meses.
  • Harina y azúcar. Si se envasan al vacío, productos como la harina o el azúcar pueden durar entre 1 y 2 años en tu despensa. Así que, si eres uno de los amantes de los postres y quieres almacenar muchos de estos productos, te recomendamos que utilices esta técnica.
  • Pescados. El pescado conserva su frescura después del envasado porque el hielo que se acumula en el congelador mantiene las características del pescado y no altera su sabor y aspecto, logrando un periodo de frescura de hasta 18 meses.
  • Carnes. La carne tiende a perder su color cuando la envasamos durante más tiempo, pero esto se debe a que no se extrae el oxígeno durante el proceso de envasado. En cualquier caso, sigue siendo lo suficientemente fresco si quieres comerlo, y se conservará hasta 18 meses, al igual que el pescado.
  • Si vas a comprar mucha carne para conservar, la mejor opción que te damos es el envasado al vacío, incluso puedes marinarla envasándola.
  • Galletas. Las galletas pueden mantenerse frescas hasta 6 semanas si las envasas al vacío. Suponiendo, por supuesto, que los pequeños de la casa les permitan durar tanto tiempo.

Alimentos que no se pueden envasar al vacío

Básicamente, puedes ver la mayoría de los alimentos que pueden ser envasados al vacío, pero como en todo, hay ciertas excepciones y no todos los alimentos pueden ser envasados al vacío. Estos son los alimentos que definitivamente no debe envasar al vacío.

  • Queso blando. Los quesos son muy susceptibles de ser contaminados porque son derivados de productos lácteos y por lo tanto se oxidan relativamente rápido, seguro que ahora me lo dirás, pero antes has dicho que si podemos envasar el queso. Sí, claro que podemos, pero sólo si el queso es firme, ya que no puede sacar el aire tan fácilmente como los quesos blandos durante el proceso de envasado.
  • Setas, cebollas, ajos, plátanos, coliflor, brócoli y coles de Bruselas. Ninguna de estas verduras debe ser enlatada porque el gas se libera después de unos días de enlatado. Sin embargo, si quiere enlatar estas verduras, le recomendamos escaldarlas primero. Este término culinario se refiere a la cocción de la verdura mediante agua hirviendo durante unos 5 a 10 minutos, lo que elimina los gases que se desprenden de forma natural.
  • Arroz caliente. Aunque no nos refiramos a un alimento concreto, creemos que es importante esperar siempre a que la comida se enfríe antes de envasarla, aunque sea evidente. De esta manera evitamos el efecto térmico del plástico de la bolsa de plástico que se adhiere a los alimentos.

¿Cuál es la mejor marca de envasadoras al vacío?

Probablemente la más conocida es ABOX o Bonsenkitchen. Son envasadoras que dan un resultado excelente sin complicarse demasiado. Es decir, si lo que te gusta es tener muchos botones y personalizar hasta el último detalle, quizá no sea lo que estás buscando. Pero si quieres algo que cree envasados eficientes, es una gran opción, pero la vas a tener que pagar.

KitchenBoss, FoodSaver, Rommelsbacher, Amazon, Wancle … todas son marcas reconocidas, con precios más asequibles que ABOX o Bonsenkitchen (aunque depende de la gama), buenos materiales y resultados.

Con estos consejos ya tienes lo que necesitas para salir de compras. Desde luego una maquina de envasar al vacío es una buena adquisición, en cuanto la hayas probado te darás cuenta de las innumerables opciones que te ofrece. ¿A qué esperas para comprarte una?