Máquinas de café 🥇 Las 3 mejores cafeteras de 2020

Las máquinas de café de hoy en día hacen mucho más que preparar una simple taza de café. Algunas muelen granos de café, otros espuman con leche para bebidas especiales como lattes y macchiatos, y algunas incluso preparan café helado. 

Aquí te dejamos nuestras revisiones de los mejores modelos, lo que puede ayudarle a seleccionar la máquina más adecuada para su cocina. Y las nuevas características no son las únicas mejoras que hemos visto últimamente. En los últimos años, las cafeteras también se han vuelto más rápidos en la elaboración del café.

Mejores maquinas de café de 2020
Mejores maquinas de café de 2020

Para cafeteras por goteo, es importante el rendimiento de preparación. Para los fabricantes de café de para una sola taza, es importante la consistencia de la temperatura y la consistencia del tamaño de las tazas de café individuales. 

A continuación se presentan las reseñas de algunas de las mejores de cafeteras actualmente en el mercado. Incluyen modelos en configuraciones de goteo, molido y elaboración de café, autoservicio y de una taza. Puedes hacer clic en cada modelo para obtener calificaciones y revisiones más detalladas.

Top de las mejores cafeteras

1. Nespresso De’Longhi Inissia

Cafetera Nespresso De'Longhi Inissia
Cafetera Nespresso De’Longhi Inissia

La máquina de cafe Nespresso De’Longhi Inissia, que se caracteriza por su reducido tamaño, su diseño compacto y ligero, con asa ergonómica.

Es una pequeña máquina inteligente que hace que tu vida resulte más fácil, Inissia está disponible en una completa gama de colores para adaptarse a todos los gustos.

Casi no hay que esperar a que la máquina se caliente para seleccionar el café deseado. Con solo pulsar un botón y en 25 segundos el agua alcanza la temperatura ideal para preparar hasta nueve cafés sin necesidad de rellenar el depósito de 0,7 l. Puede ajustar el tamaño de la taza con dos botones programables (Espresso y Lungo).

Gracias a su sencillo sistema de extracción patentado, que se activa con solo pulsar un botón y que produce una presión de hasta 19 bares, la máquina Inissia de Nespresso puede preparar con facilidad cafés perfectos taza tras taza. El modo de ahorro de energía hace que la máquina se apague automáticamente si no se utiliza durante 9 minutos. La bandeja antigoteo plegable permite utilizar tazas más grandes y se despliega automáticamente al retirar la taza para recoger las gotas.

VENTAJAS

  • Gran variedad de sabores
  • Muy limpia
  • Versátil
  • Portátil
  • Uso sencillo
  • Multifunción

DESVENTAJAS

  • Una sola taza
  • Lenta si tienes demasiados invitados

Oferta para cafetera Nespresso De’Longhi Inissia

Rebajas
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cpsulas Nespresso, 19 bares, apagado automtico, color negro, Incluye pack de bienvenida con 14 cpsulas
9.247 Opiniones
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cpsulas Nespresso, 19 bares, apagado automtico, color negro, Incluye pack de bienvenida con 14 cpsulas
  • Flow Stop: automtica y programable la cantidad de caf
  • Sistema de calentamiento Thermoblock (lista para el uso a los 25 segundos)
  • Modo de autoapagado a los 9 minutos
  • Depsito de agua extrable con una capacidad de 0.8 l
  • Expulsin de las cpsulas usadas

2. Cecotec Digital Power Espresso

Cafetera Cecotec Digital Power Espresso
Cafetera Cecotec Digital Power Espresso

Con la cafetera express Cecotec Digital Power Espresso podrás preparar café espresso y cappuccino, gracias a su gran potencia de 850 W.

Incorpora una bomba italiana de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares que consigue la mejor crema y el máximo aroma.

Control digital EasyTouch muy intuitivo, con indicadores luminosos que facilitan su uso. Modo Auto para preparar uno o dos cafés automáticamente y modo manual.

Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones, calentar líquidos y preparar cappuccinos. Brazo portafiltros con doble salida para preparar uno o dos cafés a la vez.

Depósito de agua extraíble con 1,5 litros de capacidad. Con bandeja calientatazas de acero inoxidable. Incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café. Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by con indicadores luminosos en cada función.

VENTAJAS

  • Bastante potente
  • Muy rápida
  • Incorpora vaporizador
  • Preparado de doble taza
  • Multifunción
  • Bandeja calienta tazas
  • Versiones Analógica o Digital

DESVENTAJAS

  • Limpieza algo complicada

Ofertas para la Cecotec Power Espresso

Cecotec Cafetera Express Manual Power Espresso 20. 850W, Presin 20 Bares, Depsito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable
3.547 Opiniones
Cecotec Cafetera Express Manual Power Espresso 20. 850W, Presin 20 Bares, Depsito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable
  • Cafetera express para caf espresso y cappuccino, prepara todo tipo de cafs con solo pulsar un botn, bomba de presin de 20 bares y 850 W de potencia.
  • Consigue la mejor crema y el mximo aroma, incluye vaporizador orientable con proteccin para su uso: espumar leche, emitir agua caliente para infusiones o calentar lquidos.
  • Brazo con doble salida y 2 portafiltros para preparar 1 o 2 cafs a la vez, apta para uso con caf molido, depsito de agua extrable con capacidad de 1,5 litros.
  • Superficie calientatazas para almacenar y calentar las tazas, incluye cucharilla dosificadora con prensador para el caf, bandeja de goteo desmontable para facilitar su limpieza.
  • Vlvula de seguridad que libera automticamente la presin, indicadores luminosos en cada funcin.

3. Nespresso Krups Essenza Mini 

Cafetera Nespresso Krups Essenza Mini
Cafetera Nespresso Krups Essenza Mini

Con la maquina de cafe Nespresso Krups Essenza Mini encontraras una máquina más compacta hasta sin renunciar al sabor.

La máquina Essenza Mini de Nespresso ofrece dos tamaños de taza programables, es intuitiva y fácil de usar, y permite preparar un café perfecto exactamente como a ti te gusta.

Esta máquina increiblemente pequeña permite obtener un café extraordinario en solo unos minutos gracias a su bomba de alta presión y a su sistema de calentamiento rápido. Cada máquina incluye un set de bienvenida de regalo con una selección de cápsulas Nespresso con perfiles aromáticos.

Gracias a su bomba de alta presión de 19 bares permite obtener el resultado propio de un barista, extraer a la perfección los delicados y extraordinarios aromas de cada cápsula de café durante el proceso de extracción y crear una crema densa y exquisita.

El sistema de calentamiento rápido permite alcanzar la temperatura ideal en menos de 30 segundos. La máquina Essenza Mini de Nespresso incluye un modo eco para reducir el consumo de energía después de 3 minutos de inactividad y una función de apagado automático se encarga de desconectar la máquina después de 9 minutos de inactividad, con lo que consume menos energía.

VENTAJAS

  • Gran variedad de sabores
  • Muy limpia
  • Rápida para un solo servicio
  • Portátil
  • Uso sencillo
  • Multifunción

DESVENTAJAS

  • Una sola taza
  • Lenta si tienes demasiados invitados

Oferta para cafetera Nespresso Krups Essenza Mini

Rebajas
Krups Nespresso Essenza Mini XN1101 - Cafetera monodosis de cpsulas Nespresso, compacta, 19 bares, apagado automtico, color blanco, 14 cpsulas interior
2.894 Opiniones
Krups Nespresso Essenza Mini XN1101 - Cafetera monodosis de cpsulas Nespresso, compacta, 19 bares, apagado automtico, color blanco, 14 cpsulas interior
  • La cafetera monodosis de diseo moderno ultracompacto para la mxima comodidad, ocupando el menor espacio posible con un tamao de 33 x 8.4 x 20.4 cm
  • Cuenta con 2 programas de caf para elegir la medida deseada: Caf corto o largo; tambin puedes personalizar las cantidades como ms te guste
  • Ahorro de energa: activacin del modo de bajo consumo de energa al cabo de 3 minutos y funcin de autoapagado tras 9 minutos de inactividad
  • Cafetera individual con capacidad del contenedor de cpsulas usadas 9 cpsulas a pesar de su pequeo tamao
  • Sistema Nespresso Intenso de 19 bares de presin y calentamiento rpido en slo 25 segundos la mquina estar lista para hacerte cafs ptimos y calientes desde la primera gota

Otras cafeteras a tener en cuenta

Guía para comprar una buena cafetera

Hoy en día, es una parte bastante común de la vida que se espera se ofrezca en las salas de descanso de la oficina o cualquier lugar donde se sirva el desayuno. Las máquinas de café también son uno de los aparatos más comunes que se encuentran en los hogares hoy en día.

Desde los devotos amantes del café hasta aquellos que simplemente acuden a él ocasional, son personas que no necesitan ser persuadido de los beneficios de tener su propia cafetera en casa. Pero los consumidores habituales en cafeterías, no todos consideran los beneficios de hacer su propio café en su hogar.

Si todavía no tienes tu cafetera ideal, quédate para ver los detalles en los que debes fijarte a la hora de elegir tu máquina de café.

Tipo de cafetera

Cafetera por goteo

La cafetera, a veces llamada cafetera automática por goteo, es fácilmente el tipo de cafetera más común que encontrará en hogares de todo el mundo. Este tipo de cafetera puede venir en una variedad de formas y tamaños, pero cuando escuchas a alguien hablar sobre cómo hacer una taza de café (por ejemplo, varias tazas a la vez), por lo general usarán una cafetera.

Cafetera de un solo servicio

Uno de los tipos más nuevos de cafeteras en el mercado, las cafeteras de una sola porción a veces también se denominan cafeteras de vainas porque eso es lo que usted usa para hacer el café, capsulas de una sola porción. Puede comprar capsulas en todo tipo de sabores diferentes que se adaptan a sus preferencias personales, y luego simplemente colóquelos en la máquina, agregue agua y elabore su cafe.

Prensa francesa

Uno de los métodos más tradicionales para hacer café, la prensa francesa es decididamente de baja tecnología, pero aún así es fácil de usar. Simplemente vierta la cantidad de café molido que desee, agregue agua hirviendo y presione la tapa del dispositivo hacia abajo para forzar el suelo hasta el fondo.

Maquinas de café espresso

Si eres un gran aficionado al café, el espresso es probablemente tu tipo favorito. Si bien se extenderá ampliamente en función de la marca y las características, los fabricantes de espresso casi siempre caen en el extremo superior del rango de precios, pero para aquellos que realmente valoran su taza diaria de café, la diferencia es absolutamente valiosa.

Características de una buena cafetera

Características de una buena cafetera
Características de una buena cafetera

Hay mucho que considerar cuando se compra una cafetera, pero la mayoría de las decisiones tienen que ver con preferencias, costos y utilidad.

El tipo de cafetera que necesitas

¿Quieres una experiencia de preparación de café semi-automática, quieres que el café te espere cuando te levantes o es el ritual de preparar café algo rutinario?

Una cafetera eléctrica programable puede tener su café listo para cuando despierte. Las máquinas eléctricas menos automatizadas pueden requerir un poco más de atención, pero aún así, opere con solo presionar algunos botones. Las cafeteras de uso manual, como las cafeteras de la prensa francesa y las ollas de café espresso, requieren toda su atención para obtener la taza perfecta. Mientras que las máquinas de cápsulas funcionan bien para los hogares que todos prefieren un tipo diferente de café y no en grandes cantidades.

El tipo de café

Mientras que las cafeteras y las máquinas de café exprés tienden a ser máquinas separadas, también están disponibles máquinas híbridas que preparan ambos tipos de café. Tener dos máquinas en el mostrador tomará mucho espacio, pero es la mejor opción si le gusta el café y el expreso y quiere preparar cada una a la perfección.

Las máquinas híbridas ocuparán menos espacio y es probable que cuesten menos que la compra de dos máquinas separadas, pero puede que no sean la mejor opción si está buscando la mejor calidad de café y café expreso. 

Las máquinas de cápsulas a menudo tienen la opción de bebidas de tipo espresso, pero no son las más auténticas, por lo que si te gusta el espresso o el cappuccino tradicional, es mejor evitarlas.

Tamaño de la dosis

Desde una sola taza hasta una jarra de tamaño familiar, hay cafeteras que pueden preparar la cantidad que necesitas. Algunas máquinas ofrecen una gama bastante amplia de tamaños de preparación, mientras que otras están restringidas a una gama de opciones mucho más reducida. 

as máquinas de una taza son excelentes para las personas que viven solas o donde cada persona prefiere un sabor o estilo diferente de café. También son ideales para hogares donde todos se despiertan a una hora diferente. Las máquinas que hacen grandes cantidades son excelentes para las personas que le gusta mucho café, y para desayunos familiares, brunch con los vecinos o cenas donde se sirve café. 

Las máquinas grandes a menudo están etiquetados de 10 a 12 tazas, pero solo hay que advertir que una «taza» de café en una máquina es solo de 150 gr, ¡no de 300gr! Para fiestas grandes, incluso puede encontrar cafeteras de tamaño comercial que pueden preparar suficiente café para pequeños eventos.

Tiempo de preparado

Si su hogar toma café durante todo el día, es posible que desee optar por una cafetera que tenga una jarra térmica que mantendrá el café caliente sin importar la hora del día. 

Para aquellos que solo beben café por la mañana, una cafetera de vidrio con un plato caliente debería ser suficiente, pero a algunas personas no les gusta el sabor a quemado que pueden causar los calentadores si se deja allí por mucho tiempo. 

Para las familias que no tienen tiempo por la mañana, una máquina pod puede ofrecerle una taza rápida sin tener que preocuparse si deja la máquina encendida.

Tamaño de la maquina

Si bien el tamaño de una máquina no afectará su taza de café, si la máquina no cabe en el espacio designado, puede causar muchos dolores de cabeza. 

Asegúrese de medir con precisión y tenga en cuenta si necesita abrir la parte superior de la máquina para agregar agua y tierra. Para máquinas de un solo servicio, considere los tamaños de sus tazas. Muchas tazas más grandes no caben debajo de la cafetera.

Opciones de preparación personalizada

Las máquinas más básicas prácticamente no tienen opciones aparte de agregar más o menos posos de café o agua, mientras que las máquinas más complicadas le permiten elegir la temperatura del agua, la concentración de la preparación y una amplia variedad de tamaños de preparación.

Las máquinas de tazas y cápsulas ofrecen opciones para hacer chocolate caliente, té y más. En general, las máquinas simples son menos costosas y es probable que sean más fáciles de usar, ya que accidentalmente no puede elegir la opción incorrecta.

Otras características adicionales a tener en cuenta

Otras características adicionales a tener en cuenta
Otras características adicionales a tener en cuenta

Algunas máquinas van más allá de las opciones de preparación e incluyen opciones para preparar café programada a una hora específica, mantener el calor o el apagado automático, o una jarra térmica para mantener el café caliente. 

Algunos incluyen alertas audibles cuando el café se termina de preparar, y la mayoría de los modelos eléctricos tienen luces que indican cuando la cafetera está encendida o cuando el café está listo. 

Las máquinas de gama más alta pueden incluir características como la formación de espuma de leche, el molido de granos y las notificaciones cuando la máquina necesita ser limpiada. 

Las máquinas de café exprés y los cafeteros híbridos de café / café exprés tienden a ofrecer la mayoría de las opciones, y también vienen con las etiquetas de precio más altas.

Configuraciones programables

Quieres simplemente preparar tu café para preparar y dejarlo? 

Algunas máquinas de café le permitirán determinar la configuración de antemano en función de lo que le guste y automatizarla para su uso futuro. Desde la cantidad de café que se elabora hasta el momento en que se prepara, los ajustes programables pueden ser útiles para una gran variedad de situaciones.

Molinillo incorporado

¿Prefieres tu café fresco? Dependiendo de a quién le preguntes, los granos recién molidos producen una taza de café de mejor sabor. 

Tener un molinillo te asegura que siempre estés usando los granos molidos más frescos. Por supuesto, siempre puede comprar un molinillo de café por separado, pero tener uno que está integrado en su cafetera agrega comodidad y le ayuda a ahorrar espacio en el mostrador.

Apagado automático

Todos hemos experimentado esa prisa matutina y olvidamos algo importante mientras salimos corriendo de la casa. 

Con la función de apagado automático, puede asegurarse de que su cafetera se apague y no esté funcionando todo el día. Esto le permite concentrarse en lo que es verdaderamente importante para su día, todo mientras tiene una taza de café en la mano.

Calentadores múltiples

Para oficinas o entornos comerciales donde a menudo es conveniente hacer múltiples ollas a la vez, vale la pena considerar una cafetera que tenga varios calentadores para mantener cada olla caliente.

Filtro de agua

Algunas cafeteras de alta gama vendrán con un filtro de agua para ayudar a garantizar que el sabor salga bien. Esta es una de las características más populares que la gente considera cuando se trata de comprar una cafetera.

Vaporizador

Si le gusta la leche al vapor en su café, esta función facilita la preparación de las bebidas que puede obtener en la cafetería.

En su mayor parte, estos se encontrarán en la mayoría de las máquinas de espresso en la actualidad, incluso en las que se encuentran en el extremo inferior del espectro de precios. Sin embargo, si solo piensa tomar café negro, es posible que no lo necesite.

Resumen de las mejores cafeteras

Los entusiastas del buen café, tienen una opinión muy clara: recomiendan estas cafeteras como la mejor opción para 2020.

  1. Nespresso De’Longhi Inissia
  2. Cecotec Digital Power Espresso
  3. Nespresso Krups Essenza Mini 
  4. De’longhi Magnifica S Ecam
  5. Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2
  6. De’longhi Dedica
  7. Solac CE4480 Espresso
  8. Aigostar Chocolate 30HIK
  9. De’longhi Dolce Gusto Piccolo
  10. Aicok Cafetera
  11. De’longhi ECP33.21

Si te encanta degustar un buen café hecho en casa y tener una buena maquina de café con gran capacidad estas maquinas de café son tu mejor opción para este 2020.

Suscripciones Amazon

Nos ayudas si te suscribes en Amazon prime o cualquiera otro servicio de Amazon haciendo click en los siguientes enlaces.

Aprovechas las última ventajas de Amazon Prime

Con Amazon Kindle podrás beneficiarte de 3 meses de lectura gratis

Amazon Business, millones de productos a precios competitivos

Disfruta de todas las ventajas Amazon Music

Amazon lista de bodas

Revisa otras reseñas de los 3 mejores productos: