Las máquinas de café de hoy en día hacen mucho más que preparar una simple taza de café. Algunas muelen granos de café, otros espuman con leche para bebidas especiales como lattes y macchiatos, y algunas incluso preparan café helado.
Aquí te dejamos nuestras revisiones de los mejores modelos, lo que puede ayudarle a seleccionar la máquina más adecuada para su cocina. Y las nuevas características no son las únicas mejoras que hemos visto últimamente. En los últimos años, las cafeteras también se han vuelto más rápidos en la elaboración del café.

Para cafeteras por goteo, es importante el rendimiento de preparación. Para los fabricantes de café de para una sola taza, es importante la consistencia de la temperatura y la consistencia del tamaño de las tazas de café individuales.
A continuación se presentan las reseñas de algunas de las mejores de cafeteras actualmente en el mercado. Incluyen modelos en configuraciones de goteo, molido y elaboración de café, autoservicio y de una taza. Puedes hacer clic en cada modelo para obtener calificaciones y revisiones más detalladas.
Índice
Top de las mejores cafeteras
[amazon bestseller=»maquinas de cafe» filterby=»price» filter=»» filter_items=»50″ items=»10″ template=»table»]1. Nespresso De’Longhi Inissia
La máquina de cafe Nespresso De’Longhi Inissia, que se caracteriza por su reducido tamaño, su diseño compacto y ligero, con asa ergonómica.
Es una pequeña máquina inteligente que hace que tu vida resulte más fácil, Inissia está disponible en una completa gama de colores para adaptarse a todos los gustos.
Casi no hay que esperar a que la máquina se caliente para seleccionar el café deseado. Con solo pulsar un botón y en 25 segundos el agua alcanza la temperatura ideal para preparar hasta nueve cafés sin necesidad de rellenar el depósito de 0,7 l. Puede ajustar el tamaño de la taza con dos botones programables (Espresso y Lungo).
Gracias a su sencillo sistema de extracción patentado, que se activa con solo pulsar un botón y que produce una presión de hasta 19 bares, la máquina Inissia de Nespresso puede preparar con facilidad cafés perfectos taza tras taza. El modo de ahorro de energía hace que la máquina se apague automáticamente si no se utiliza durante 9 minutos. La bandeja antigoteo plegable permite utilizar tazas más grandes y se despliega automáticamente al retirar la taza para recoger las gotas.
VENTAJAS
- Gran variedad de sabores
- Muy limpia
- Versátil
- Portátil
- Uso sencillo
- Multifunción
DESVENTAJAS
- Una sola taza
- Lenta si tienes demasiados invitados
Oferta para cafetera Nespresso De’Longhi Inissia
[amazon box=»B00G5YOVZA» template=»horizontal»]2. Cecotec Digital Power Espresso
Con la cafetera express Cecotec Digital Power Espresso podrás preparar café espresso y cappuccino, gracias a su gran potencia de 850 W.
Incorpora una bomba italiana de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares que consigue la mejor crema y el máximo aroma.
Control digital EasyTouch muy intuitivo, con indicadores luminosos que facilitan su uso. Modo Auto para preparar uno o dos cafés automáticamente y modo manual.
Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones, calentar líquidos y preparar cappuccinos. Brazo portafiltros con doble salida para preparar uno o dos cafés a la vez.
Depósito de agua extraíble con 1,5 litros de capacidad. Con bandeja calientatazas de acero inoxidable. Incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café. Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by con indicadores luminosos en cada función.
VENTAJAS
- Bastante potente
- Muy rápida
- Incorpora vaporizador
- Preparado de doble taza
- Multifunción
- Bandeja calienta tazas
- Versiones Analógica o Digital
DESVENTAJAS
- Limpieza algo complicada
Ofertas para la Cecotec Power Espresso
[amazon box=»B0763N7WMP» template=»horizontal»]3. Nespresso Krups Essenza Mini
Con la maquina de cafe Nespresso Krups Essenza Mini encontraras una máquina más compacta hasta sin renunciar al sabor.
La máquina Essenza Mini de Nespresso ofrece dos tamaños de taza programables, es intuitiva y fácil de usar, y permite preparar un café perfecto exactamente como a ti te gusta.
Esta máquina increiblemente pequeña permite obtener un café extraordinario en solo unos minutos gracias a su bomba de alta presión y a su sistema de calentamiento rápido. Cada máquina incluye un set de bienvenida de regalo con una selección de cápsulas Nespresso con perfiles aromáticos.
Gracias a su bomba de alta presión de 19 bares permite obtener el resultado propio de un barista, extraer a la perfección los delicados y extraordinarios aromas de cada cápsula de café durante el proceso de extracción y crear una crema densa y exquisita.
El sistema de calentamiento rápido permite alcanzar la temperatura ideal en menos de 30 segundos. La máquina Essenza Mini de Nespresso incluye un modo eco para reducir el consumo de energía después de 3 minutos de inactividad y una función de apagado automático se encarga de desconectar la máquina después de 9 minutos de inactividad, con lo que consume menos energía.
VENTAJAS
- Gran variedad de sabores
- Muy limpia
- Rápida para un solo servicio
- Portátil
- Uso sencillo
- Multifunción
DESVENTAJAS
- Una sola taza
- Lenta si tienes demasiados invitados
Oferta para cafetera Nespresso Krups Essenza Mini
[amazon box=»B06XJ3MFMN» template=»horizontal»]Otras cafeteras a tener en cuenta
[amazon box=»B00B20KPG6,B00OT1CO0U,B00UVA80R4,B00V8513AW,B013GDE0SU,B06WD7Z8GD,B06X96X7FJ,B07KJGWF7J,B07MQ23F7Q,B07Q9K146K,B083P4NPWQ,B085ZTDW78″ grid=»4″]Guía para comprar una buena cafetera
Hoy en día, es una parte bastante común de la vida que se espera se ofrezca en las salas de descanso de la oficina o cualquier lugar donde se sirva el desayuno. Las máquinas de café también son uno de los aparatos más comunes que se encuentran en los hogares hoy en día.
Desde los devotos amantes del café hasta aquellos que simplemente acuden a él ocasional, son personas que no necesitan ser persuadido de los beneficios de tener su propia cafetera en casa. Pero los consumidores habituales en cafeterías, no todos consideran los beneficios de hacer su propio café en su hogar.
Si todavía no tienes tu cafetera ideal, quédate para ver los detalles en los que debes fijarte a la hora de elegir tu máquina de café.
Tipo de cafetera
Cafetera por goteo
La cafetera, a veces llamada cafetera automática por goteo, es fácilmente el tipo de cafetera más común que encontrará en hogares de todo el mundo. Este tipo de cafetera puede venir en una variedad de formas y tamaños, pero cuando escuchas a alguien hablar sobre cómo hacer una taza de café (por ejemplo, varias tazas a la vez), por lo general usarán una cafetera.
Cafetera de un solo servicio
Uno de los tipos más nuevos de cafeteras en el mercado, las cafeteras de una sola porción a veces también se denominan cafeteras de vainas porque eso es lo que usted usa para hacer el café, capsulas de una sola porción. Puede comprar capsulas en todo tipo de sabores diferentes que se adaptan a sus preferencias personales, y luego simplemente colóquelos en la máquina, agregue agua y elabore su cafe.
Prensa francesa
Uno de los métodos más tradicionales para hacer café, la prensa francesa es decididamente de baja tecnología, pero aún así es fácil de usar. Simplemente vierta la cantidad de café molido que desee, agregue agua hirviendo y presione la tapa del dispositivo hacia abajo para forzar el suelo hasta el fondo.
Maquinas de café espresso
Si eres un gran aficionado al café, el espresso es probablemente tu tipo favorito. Si bien se extenderá ampliamente en función de la marca y las características, los fabricantes de espresso casi siempre caen en el extremo superior del rango de precios, pero para aquellos que realmente valoran su taza diaria de café, la diferencia es absolutamente valiosa.
Características de una buena cafetera

Hay mucho que considerar cuando se compra una cafetera, pero la mayoría de las decisiones tienen que ver con preferencias, costos y utilidad.
El tipo de cafetera que necesitas
¿Quieres una experiencia de preparación de café semi-automática, quieres que el café te espere cuando te levantes o es el ritual de preparar café algo rutinario?
Una cafetera eléctrica programable puede tener su café listo para cuando despierte. Las máquinas eléctricas menos automatizadas pueden requerir un poco más de atención, pero aún así, opere con solo presionar algunos botones. Las cafeteras de uso manual, como las cafeteras de la prensa francesa y las ollas de café espresso, requieren toda su atención para obtener la taza perfecta. Mientras que las máquinas de cápsulas funcionan bien para los hogares que todos prefieren un tipo diferente de café y no en grandes cantidades.
El tipo de café
Mientras que las cafeteras y las máquinas de café exprés tienden a ser máquinas separadas, también están disponibles máquinas híbridas que preparan ambos tipos de café. Tener dos máquinas en el mostrador tomará mucho espacio, pero es la mejor opción si le gusta el café y el expreso y quiere preparar cada una a la perfección.
Las máquinas híbridas ocuparán menos espacio y es probable que cuesten menos que la compra de dos máquinas separadas, pero puede que no sean la mejor opción si está buscando la mejor calidad de café y café expreso.
Las máquinas de cápsulas a menudo tienen la opción de bebidas de tipo espresso, pero no son las más auténticas, por lo que si te gusta el espresso o el cappuccino tradicional, es mejor evitarlas.
Tamaño de la dosis
Desde una sola taza hasta una jarra de tamaño familiar, hay cafeteras que pueden preparar la cantidad que necesitas. Algunas máquinas ofrecen una gama bastante amplia de tamaños de preparación, mientras que otras están restringidas a una gama de opciones mucho más reducida.
as máquinas de una taza son excelentes para las personas que viven solas o donde cada persona prefiere un sabor o estilo diferente de café. También son ideales para hogares donde todos se despiertan a una hora diferente. Las máquinas que hacen grandes cantidades son excelentes para las personas que le gusta mucho café, y para desayunos familiares, brunch con los vecinos o cenas donde se sirve café.
Las máquinas grandes a menudo están etiquetados de 10 a 12 tazas, pero solo hay que advertir que una «taza» de café en una máquina es solo de 150 gr, ¡no de 300gr! Para fiestas grandes, incluso puede encontrar cafeteras de tamaño comercial que pueden preparar suficiente café para pequeños eventos.
Tiempo de preparado
Si su hogar toma café durante todo el día, es posible que desee optar por una cafetera que tenga una jarra térmica que mantendrá el café caliente sin importar la hora del día.
Para aquellos que solo beben café por la mañana, una cafetera de vidrio con un plato caliente debería ser suficiente, pero a algunas personas no les gusta el sabor a quemado que pueden causar los calentadores si se deja allí por mucho tiempo.
Para las familias que no tienen tiempo por la mañana, una máquina pod puede ofrecerle una taza rápida sin tener que preocuparse si deja la máquina encendida.
Tamaño de la maquina
Si bien el tamaño de una máquina no afectará su taza de café, si la máquina no cabe en el espacio designado, puede causar muchos dolores de cabeza.
Asegúrese de medir con precisión y tenga en cuenta si necesita abrir la parte superior de la máquina para agregar agua y tierra. Para máquinas de un solo servicio, considere los tamaños de sus tazas. Muchas tazas más grandes no caben debajo de la cafetera.
Opciones de preparación personalizada
Las máquinas más básicas prácticamente no tienen opciones aparte de agregar más o menos posos de café o agua, mientras que las máquinas más complicadas le permiten elegir la temperatura del agua, la concentración de la preparación y una amplia variedad de tamaños de preparación.
Las máquinas de tazas y cápsulas ofrecen opciones para hacer chocolate caliente, té y más. En general, las máquinas simples son menos costosas y es probable que sean más fáciles de usar, ya que accidentalmente no puede elegir la opción incorrecta.
Otras características adicionales a tener en cuenta

Algunas máquinas van más allá de las opciones de preparación e incluyen opciones para preparar café programada a una hora específica, mantener el calor o el apagado automático, o una jarra térmica para mantener el café caliente.
Algunos incluyen alertas audibles cuando el café se termina de preparar, y la mayoría de los modelos eléctricos tienen luces que indican cuando la cafetera está encendida o cuando el café está listo.
Las máquinas de gama más alta pueden incluir características como la formación de espuma de leche, el molido de granos y las notificaciones cuando la máquina necesita ser limpiada.
Las máquinas de café exprés y los cafeteros híbridos de café / café exprés tienden a ofrecer la mayoría de las opciones, y también vienen con las etiquetas de precio más altas.
Configuraciones programables
Quieres simplemente preparar tu café para preparar y dejarlo?
Algunas máquinas de café le permitirán determinar la configuración de antemano en función de lo que le guste y automatizarla para su uso futuro. Desde la cantidad de café que se elabora hasta el momento en que se prepara, los ajustes programables pueden ser útiles para una gran variedad de situaciones.
Molinillo incorporado
¿Prefieres tu café fresco? Dependiendo de a quién le preguntes, los granos recién molidos producen una taza de café de mejor sabor.
Tener un molinillo te asegura que siempre estés usando los granos molidos más frescos. Por supuesto, siempre puede comprar un molinillo de café por separado, pero tener uno que está integrado en su cafetera agrega comodidad y le ayuda a ahorrar espacio en el mostrador.
Apagado automático
Todos hemos experimentado esa prisa matutina y olvidamos algo importante mientras salimos corriendo de la casa.
Con la función de apagado automático, puede asegurarse de que su cafetera se apague y no esté funcionando todo el día. Esto le permite concentrarse en lo que es verdaderamente importante para su día, todo mientras tiene una taza de café en la mano.
Calentadores múltiples
Para oficinas o entornos comerciales donde a menudo es conveniente hacer múltiples ollas a la vez, vale la pena considerar una cafetera que tenga varios calentadores para mantener cada olla caliente.
Filtro de agua
Algunas cafeteras de alta gama vendrán con un filtro de agua para ayudar a garantizar que el sabor salga bien. Esta es una de las características más populares que la gente considera cuando se trata de comprar una cafetera.
Vaporizador
Si le gusta la leche al vapor en su café, esta función facilita la preparación de las bebidas que puede obtener en la cafetería.
En su mayor parte, estos se encontrarán en la mayoría de las máquinas de espresso en la actualidad, incluso en las que se encuentran en el extremo inferior del espectro de precios. Sin embargo, si solo piensa tomar café negro, es posible que no lo necesite.
Resumen de las mejores cafeteras
Los entusiastas del buen café, tienen una opinión muy clara: recomiendan estas cafeteras como la mejor opción para 2020.
- Nespresso De’Longhi Inissia
- Cecotec Digital Power Espresso
- Nespresso Krups Essenza Mini
- De’longhi Magnifica S Ecam
- Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2
- De’longhi Dedica
- Solac CE4480 Espresso
- Aigostar Chocolate 30HIK
- De’longhi Dolce Gusto Piccolo
- Aicok Cafetera
- De’longhi ECP33.21
Si te encanta degustar un buen café hecho en casa y tener una buena maquina de café con gran capacidad estas maquinas de café son tu mejor opción para este 2020.
Suscripciones Amazon
Nos ayudas si te suscribes en Amazon prime o cualquiera otro servicio de Amazon haciendo click en los siguientes enlaces.
Comentarios recientes