🥇 Las mejores bicicletas de spinning y cyclo indor

Las bicicletas spinning o de ciclismo de interior se encuentran entre las máquinas de ejercicio más populares y efectivas del mercado actualmente. Lo más común es ver este tipo de bicicletas en el gimnasio, pero estas máquinas de cyclo indoor también son excelentes para tener en casa.

Si has practicado alguna vez Spinning, en una clase, estudio de ciclismo, gimnasio o club de fitness, probablemente estés familiarizado con la masa de personas que llevan sus bicicletas y físico al límite. 

las mejores bicicletas de spinning y cyclo indor

Mientras entrenar en grupo puede ser inspirador, tener tu propia bicicleta estática en casa en realidad puede hacer que entrene más, ya que siempre tendrás a mano tu spin bike, y no habrá escusa para hacer ejercicio. En su propia bicicleta de interior o Spin Bike, puede realizar los mismo ejercicios que realizaba en sus clases presenciales, programa tus propias clases cuando más te convenga, sin necesidad de asistir a un gimnasio.

La verdad es que vas a entrenar más en casa porque es infinitamente más cómodo. Usar una bicicleta de ciclismo indoor es una excelente manera de mejorar su salud y estado físico en la comodidad de su hogar. Una gran ventaja es que configurando su bicicleta de interior con su computadora o televisor y viendo una variedad de DVD de ejercicios o cualquiera de las toneladas de vídeos de programas de entrenamiento en Youtube. Póngase un par de zapatillas de deporte y puede entrenar usted y su «instructor virtual de bicicleta indoor», en la comodidad de su casa.

Top bicicletas de Spinning

Marcas de bicicletas de Spinning profesionales

BH Fitness

En BH Fitness podemos encontrar la mejor tecnología aplicada a bicicleta indoor, han desarrollado maquinas de ejercicio eficiente, cómodas y muy versátiles.

Podemos encontrar una variada gama de modelos de esta marca, como puede ser los modelo Duke, Superduke, Ispada II Dual y Indoor Helios.

Todas ellas incorporan regulación de esfuerzo por freno magnético con varias opciones de pedaleo, en el caso de las Superduke, Ispada II Dual y Indoor Helios cuentan con un monitor en forma de consola para realizar todos los ajustes de la rutina de ejercicio digitalmente.

Cecotec

Actualmente la famosa marca de electrodomésticos del hogar Cocotec dispone de modelo Indor Extreme 25, la cual incorpora todos los sistemas más comunes en una bicicleta de spinning moderna.

Dispone de un volante de inercia de hasta 25 K, incorpora todos los sensores básicos para medir tus rutinas, pulsometro, pantalla LCD de programas y la función scan para controlar todos los parámetros de entrenamiento.

El manillar es de los más completos, con varias opciones de posición y adaptable a cada usuario.

Fitfiu Fitness

FitFiu Fitness son una de las marcas con un amplio catalogo de productos dedicados a gimnasio y fitness, en su gama de productos podemos encontrar bancos de remos, de pesas, plataformas de vibración, cintas de correr, bicicletas de fitness, incluso rodillos para bicicletas y además que lo que tratamos aquí bicicletas de Spinning.

Tenemos disponible las versiones de spin bike, BESP100 y BELI-150, en las dos versiones podemos destacar que el control de programas y entrenamiento se lleva a cabo desde el monitor LCD incorporado.

Sportstech

Sportstech ubicada en Berlin es otra de las marcas punteras en material y maquinas para gimnasios y fitness, disponen de una de las gamas más completas de cyclo indor, las cuales incorporan la tecnología más innovadora de la actualidad.

Aquí damos cuenta de ello con sus versiones SX y ESX.

AMBM

Estas bicicletas AMBM cuentan con unos acabados y diseño de alta calidad e incorporan la ultima tecnología de monitorización y programación de rutinas de ejercicio.

En cada una de las versiones incorpora un volante con todo incluido, el cual le permitirá monitorizar su entrenamiento y analizar sus datos. Son bastante cómodas en cuanto a su diseño y ergonomia.

YHSFC

Esta marca dispone de un amplio abanico de posibilidades de ciclismo en interior. En el caso de las bicicletas de spinning sus diseños son sencillos y eficiente para un entrenamiento ideal.

Regulación de esfuerzo es manual en todas las versiones, por lo que no incorpora monitor de programas.

Shocly

Estas bicicletas de ejercicios Shocly son un equipo de ejercicios avanzado que es perfecto para aquellos que quieren desafiarse más a sí mismos.

Esta marca en sus distintas versiones de bicicleta indoor cuenta con un volante de acero sólido que pesa 15 kg y es totalmente ajustable para adaptarse a su nivel de resistencia.

Es muy sensible, por lo que realmente puedes configurar lo a su nivel perfecto de entrenamiento.

El asiento acolchado profundo totalmente ajustable, y el manillar se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo. Podrás configurar esta bicicleta para una experiencia de entrenamiento perfecta.

Características de buena bicicleta de spinning a tener en cuenta

Monitor en la bicicleta de interior

Las bicicletas como la Sportstech SX200 vienen equipadas con una consola multifuncional que muestra la potencia de salida en vatios, muestra RPM (revoluciones por minuto), su tiempo de pedaleo, nivel de resistencia y su distancia de viaje (odómetro). Estos cálculos y lecturas por computadora son una forma muy beneficiosa de realizar un seguimiento de su progreso y pueden mantenerlo motivado cuando desea «romper ese último récord». No todas las bicicletas de interior vienen con computadoras, y no es absolutamente necesario para hacer un buen entrenamiento, pero dicho eso, es una gran ventaja tener una para optimizar tu entrenamiento.

Personalización

Gran parte de lo que separa el buen equipo de ejercicio de lo excelente es la personalización: el grado en que puede hacer que el dispositivo se adapte a su cuerpo en lugar de al revés. Las mejores bicicletas de interior son altamente ajustables. Los manillares, la posición de los asientos, la altura de los asientos, etc. deben ser cambiables. Esto ayuda a crear la experiencia de ejercicio más cómoda, lo que hace que sea más probable que regrese por más y alcance sus objetivos de condición física.

Función de resistencia

La resistencia es una de las características más importantes de una bicicleta de spinning o cualquier otro ciclo de interior. No quieres seguir pedaleando sin la capacidad de cambiar la dificultad. Usando la función de resistencia, el piloto puede ajustar el nivel de resistencia para darse un entrenamiento más duro o más fácil. La resistencia se puede ajustar durante todo el entrenamiento para variar la intensidad, o para aumentar y enfriar. El mecanismo de resistencia real (perilla, palanca, etc.) varía entre los modelos de bicicletas de interior.

Consideraciones del volante

Las bicicletas como la Sportstech SX100 cuentan con volantes pesados que ayudan a simular la conducción de una bicicleta de carretera real. El impulso de un volante de inercia más pesado mantiene la bicicleta estable y con un peso seguro mientras gira mientras el usuario está en medio de un entrenamiento intenso.

Manillar Ajustable

La mayoría de las bicicletas de interior y Spin vienen con manubrios de estilo de carrera, pero es importante que sean ajustables. Siempre y cuando los engranajes que permiten el ajuste estén bien hechos, desea tener tantas opciones como sea posible para obtener un viaje cómodo.

Pedales ajustables

Poder ajustar los pedales puede hacer que las cosas sean mucho más cómodas para los pies y las piernas mientras andas en bicicleta.

Posición ajustable del asiento

La posición del asiento es grande. Los cuerpos de cada persona son diferentes y la distancia entre el asiento y los pedales hará que disfrute o no de la experiencia de ciclismo en interiores, pero casi todas las bicicletas de interior tienen esta característica. El ajuste vertical (arriba y abajo) es común. Muchos ciclos interiores también tienen asientos que se pueden ajustar en múltiples direcciones, arriba y abajo, de adelante hacia atrás, etc. Esto permite una gran personalización.

Sostenedor de botella de agua

Presentado en ciclos de interior como las bicicletas Spinner de la marca Spinner, este es un buen toque que le permite mantener su agua a mano, porque la necesitará para mantenerse bien hidratada.

Capacidad de peso

Este es el peso del usuario que puede manejar la bicicleta. La mayoría de las bicicletas de calidad están clasificadas para acomodar al menos 115 Kg.

Beneficios del ciclismo indoor y cómo funciona

Beneficios del ciclismo indoor y cómo funciona

Beneficios.

Ejercicio de bajo impacto

Guarda tus rodillas en lugar de correr. Girar y montar en bicicleta es un ejercicio de bajo impacto que no es duro para las articulaciones. Correr, por otro lado, puede afectar sus caderas, rodillas y tobillos y convertirse en un problema muy doloroso después de unos años.

Mejora de la salud cardiovascular.

Si bien el ciclismo indoor es uno de los entrenamientos más efectivos para perder peso y desarrollar músculo (músculo magro), los beneficios cardiovasculares de un entrenamiento de alta intensidad como las clases de Spinning son increíbles. Los expertos coinciden en que al menos 20 minutos diarios de actividad que aumenta su ritmo cardíaco es una clave esencial para llevar una vida saludable y reducir sus posibilidades de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud crónicos. Mientras gira puede alcanzar su ritmo cardíaco objetivo y obtener un excelente ejercicio cardiovascular de manera segura y controlada.

Quema de calorías

En cuanto a la pérdida de peso, quemará entre 400 y 1500 calorías por sesión, dependiendo de su nivel de condición física y la duración del entrenamiento. Esa es la misma cantidad de calorías que una comida normal para la mayoría de las personas, por lo que básicamente está cancelando al menos una comida de esa manera. Además, el ciclismo en interiores puede tener un efecto enormemente beneficioso en su metabolismo, aumentando su tasa metabólica en reposo y permitiéndole quemar calorías incluso después de su entrenamiento.

Entrenamiento de cuerpo completo

Algo que quizás no haya considerado es que el ciclismo indoor le brinda un entrenamiento de cuerpo completo. Así es, no solo son sus piernas las que obtienen el beneficio: sostenerse y agarrar los mangos trabaja la espalda, los brazos, los hombros y los músculos abdominales en diversos grados.

Te sentirás genial

Después de 20 o 30 minutos de ciclismo, te sentirás genial, casi eufórico. Las endorfinas que se liberan durante un intenso entrenamiento en bicicleta bajo techo van a recorrer tu cuerpo y estimularte. No se sorprenda si se vuelve adicto, en el buen sentido. Se ha demostrado que el ejercicio reduce la depresión y mejora el estado de ánimo.

¡Ahorrar dinero!

¿Quién no quiere ahorrar unos cuantos dólares? Si está trabajando en casa, ahorrará dinero en tarifas de gimnasio y gasolina a largo plazo. Además, es más probable que haga ejercicio en casa.

¿Como funciona?

En caso de que seas nuevo en este mundo, una bicicleta de interior es una forma de bicicleta estacionaria. (Como mencionamos, las bicicletas Spinning y Spin solo se refieren a las clases y los ciclos de interior de Mad Dogg Athletics). El ciclismo en interiores es un entrenamiento que utiliza una bicicleta estacionaria vertical, o Spinning Bike, con un volante pesado y resistencia ajustable al cambio. el nivel de desafío de esfuerzo deseado. El ciclista se sienta en una bicicleta de interior como cualquier otra bicicleta con los pies en los pedales y «gira» el volante. El volante de una bicicleta de interior es el componente que lo distingue de las bicicletas estacionarias normales. El volante ayuda al esfuerzo de la pierna a crear un impulso que luego se puede resistir mediante frenos y funciones de resistencia. Esto ayuda a imitar la sensación de estar en una bicicleta de carretera real. El impulso desafía y te ayuda a mantenerte activo durante un entrenamiento.

Otras consideraciones sobre bicicletas de interior

Elige los mejores zapatillas para bicicleta de interior

Definitivamente querrá usar calzado adecuado cuando vaya en bicicleta o haga ejercicio en cualquier tipo de equipo. El problema es que estás muy cerca de las partes móviles de una máquina de ejercicios que pueden lastimarte en circunstancias incorrectas. Asegúrese de agarrar un par de zapatillas de ciclismo adecuadas antes de hacer ejercicio.

Ropa de entrenamiento

Es importante usar ropa que no quede atrapada en los engranajes de la bicicleta de interior mientras hace ejercicio. Los pantalones cortos generalmente están bien, pero los pantalones pueden presentar un problema a menos que sean muy ajustados.

Encontrar entrenamientos en bicicleta de interior

Si estás trabajando en casa, debes asegurarte de mantenerte motivado. Una de las mejores maneras es encontrar entrenamientos en bicicleta bajo techo en Youtube o DVD especializados. No es absolutamente necesario, y definitivamente puedes hacer un buen ejercicio solo viendo un programa de televisión o una película.

Mantenimiento del ciclo interior

Después de un entrenamiento sudoroso (¿ese es el punto correcto?), Debes asegurarte de limpiar tu bicicleta. El sudor puede ser corrosivo para las partes metálicas de tus bicicletas de interior y bicicletas de spinning, así que tómate ese momento extra para secarte.

Resumen bicicletas de spinning y cyclo indoor

En general, obtendrá un excelente entrenamiento cuando use una bicicleta de spinning o una bicicleta de ciclismo indoor en casa. Una bicicleta de calidad es cómoda, ajustable, ofrece mucha resistencia desafiante y es portátil. Pero lo más importante es encontrar el que mejor funcione para usted. Esperamos que nuestra reseña de bicicletas de interior haya ayudado, y no dude en contactarnos para obtener más información.

Suscripciones Amazon

Nos ayudas si te suscribes en Amazon prime o cualquiera otro servicio de Amazon haciendo click en los siguientes enlaces.

Aprovechas las última ventajas de Amazon Prime

Con Amazon Kindle podrás beneficiarte de 3 meses de lectura gratis

Amazon Business, millones de productos a precios competitivos

Disfruta de todas las ventajas Amazon Music

Amazon lista de bodas

Revisa otras reseñas de los 3 mejores productos: